software para gestión de empresas

INICIO | Contacto | Mapa del Sitio
Polígono Industrial Urtía s/n - 48260 ERMUA (BIZKAIA) - Tel.: 943 17 50 50
Iniciar sesión
EMPRESA
IDS - martes, 11 de febrero de 2014
Conversión de Cuentas en IBAN y BIC
Vector ERP incorpora una herramienta para ayudarles en la conversión de los antiguos códigos de cuenta CCC a los nuevos IBAN y BIC que requiere la normativa SEPA.
Imagen
Dentro de la estrategia de adaptación a SEPA, la administración pública ha puesto a disposición de los usuarios una página web http://www.sepaesp.es/sepa/es/ para calcular el IBAN y el BIC a partir de un Código Cuenta Cliente bancario. Esta herramienta requiere introducir manualmente los 20 dígitos para obtener el resultado, cuenta a cuenta, lo cual puede ser engorroso si tenemos gran cantidad de fichas de clientes, proveedores, empleados, facturas, cobros, pagos etc.

IDS ha desarrollado una herramienta muy útil para ayudar al usuario, que revisa toda la base de datos y completa los datos de IBAN y BIC de todos los registros que tengan un CCC válido. Algunos Códigos Cuenta Cliente de bancos fusionados pueden no ser validos debido al nuevo mapa bancario español. En este caso no queda más remedio que contactar directamente con el cliente o proveedor para preguntarle sus nuevos datos bancarios de domiciliación.

Durante las últimas semanas estamos realizando en IDS seminarios para conocer en detalle las obligaciones de este nuevo sistema y como debemos adaptar nuestros procesos de trabajo. Hay un calendario previsto de nuevas sesiones al que recomendamos asistir a todos los usuarios que trabajan con el módulo de Tesorería.
Powered by Logo IDS Ingeniería de Sistemas, S.A. © 2019 Vector WebSites