software para gestión de empresas

INICIO | Contacto | Mapa del Sitio
Polígono Industrial Urtía s/n - 48260 ERMUA (BIZKAIA) - Tel.: 943 17 50 50
Iniciar sesión
EMPRESA
IDS - viernes, 29 de enero de 2016
Cambios en la financiación de la Fundación Tripartita
La formación subvencionada de los trabajadores a través de la Fundación Tripartita sufre cambios importantes.
Imagen
La formación subvencionada de los trabajadores a través de la Fundación Tripartita, ha sufrido los siguientes cambios, que son importantes.

Las empresas de menos de 50 trabajadores que no agoten el crédito de un año, podrán acumularlo para el siguiente. Esto es una absoluta novedad pues, hasta ahora, si no se utilizaba el crédito de un año, el 31 de diciembre se perdía, lo que significaba perder ese dinero.

Las empresas de 1 a 5 trabajadores podrán subvencionar la formación íntegramente, sin que les cueste ni un euro. Para el resto de las empresas se mantienen los mismos porcentajes de aportación sobre el coste total de la formación que ya debían asumir antes. El porcentaje de cofinanciación varía entre el 5% para las pequeñas empresas de 6-9 empleados, hasta el 40% para las empresas de más de 250 empleados.

La duración mínima de los cursos sube de una hora (que fue lo que estableció el RD-Ley 4/2014, de 22.03.15) a dos horas y se establece expresamente que no se considerarán acciones formativas las actividades de índole formativa o divulgativa cuyo objeto no sea el desarrollo de un proceso de formación.
Powered by Logo IDS Ingeniería de Sistemas, S.A. © 2019 Vector WebSites