software para gestión de empresas

INICIO | Contacto | Mapa del Sitio
Polígono Industrial Urtía s/n - 48260 ERMUA (BIZKAIA) - Tel.: 943 17 50 50
Iniciar sesión
EMPRESA
IDS - viernes, 16 de enero de 2015
Novedades en Facturación Electrónica 2015
Con fecha 15/01/15 entra en vigor la obligación de que todas las facturas superiores a 5.000 euros que se hagan a la administración tienen que ser en formato electrónico.
Imagen
El gobierno continua dando nuevos pasos para el impulso de la factura electrónica. Con fecha 15/01/15 entra en vigor la obligación de que todas las facturas superiores a 5.000 euros que se hagan a la administración tienen que ser en formato electrónico. También hay nueva obligatoriedad para que todas las ventas on-line utilicen la factura electrónica.

La factura electrónica sigue siendo válida en formato PDF pero en el caso de la administración es obligatorio la utilización de la factura electrónica en lo que se denomina formato “Factura-e”. Este formato es un fichero XML con una estructura normalizada.

Las facturas electrónicas que se emitan a la administración van a tener que ser registradas en un portal web específico. Estos portales sirven para registrar las facturas que emitimos a la administración y también es importante señalar que tienen funciones para hacer seguimiento del estado en que se encuentra su tramitación. Las facturas en formato Factura-e pueden ir firmadas o ser firmadas durante el proceso de importación a la plataforma.

El registro de las facturas emitidas en los portales de la administración pueden tener varias opciones (algunas de estas opciones pueden depender del portal concreto): Registro manual de una factura en el portal web, importar manualmente fichero Factura-e en el portal web o enlace automático de fichero Factura-e mediante conector o servicio web.

Vector ERP 2015 ya incorpora en el módulo de facturación la posibilidad de generar el fichero Factura-e. Esta posibilidad mejora la opción que ya existía previamente de emitir facturas electrónicas en formato PDF. Nuestros técnicos les pueden ofrecer el servicio de puesta en marcha de la factura electrónica y pueden contactar con ellos para ampliar esta información.
Powered by Logo IDS Ingeniería de Sistemas, S.A. © 2019 Vector WebSites