software para gestión de empresas

INICIO | Contacto | Mapa del Sitio
Polígono Industrial Urtía s/n - 48260 ERMUA (BIZKAIA) - Tel.: 943 17 50 50
Iniciar sesión
EMPRESA
IDS - jueves, 15 de diciembre de 2016
Hacienda resucita el proyecto SII
El Gobierno reactiva el proyecto denominado Suministro Inmediato de Información (SII), también conocido como IVA online, que entrará en vigor el 1 de julio de 2017
Imagen
El «BOE» del 6 de diciembre 2016 publicaba el Real Decreto 596/2016, para la modernización, mejora e impulso del uso de medios electrónicos en la gestión del Impuesto sobre el Valor Añadido, por el que se modifica el Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Entre las modificaciones más destacadas vuelve a aparecer el SII. Este sistema consiste en el suministro electrónico de los registros de facturación, integrantes de los Libros Registro del IVA. Estos registros deben remitirse a la AEAT por vía electrónica, en un plazo máximo de 4 días, de manera que con esta información se vayan configurando los distintos Libros Registro.

En esta primera fase el sistema será obligatorio para unos 62.000 contribuyentes que representan, aproximadamente, el 80 por 100 de la facturación empresarial del país. En concreto, serán incluidos obligatoriamente en el SII los contribuyentes inscritos en el Registro de Devolución Mensual del IVA (REDEME), las grandes empresas (aquellas que cuenten con una facturación anual de más de seis millones de euros) y los grupos de IVA (grupo de entidades formado por una entidad dominante y sus entidades dependientes). De forma opcional, cualquier otro contribuyente que no reúna estos requisitos puede optar por el sistema.

A la espera de conocer como trasladan este reglamento las haciendas forales se trabaja con la previsión de que el nuevo sistema entre en vigor el 1 de Julio de 2017.
Powered by Logo IDS Ingeniería de Sistemas, S.A. © 2019 Vector WebSites