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EMPRESA
IDS - jueves, 21 de mayo de 2015
Factura Electrónica y Administración
Obligatoriedad de emitir factura electrónica en formato Factura-e a las administraciones públicas.
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Desde el pasado día 15 de enero, todas las empresas que proveen en España productos o servicios a cualquier administración pública están obligadas a emitir sus facturas en formato electrónico utilizando el formato Factura-e.

A fecha de hoy hay todavía muchas dudas sobre estos procedimientos y falta información clara y precisa de todos los puntos de entrada operativos, especialmente en el caso de las administraciones locales.

La Agencia Tributaria ha aclarado que la nueva norma afecta sólo a las facturas en sentido estricto, dado que la Ley “no alcanza a otros documentos justificativos de otros gastos u obligaciones”. Asimismo recuerda que es obligatorio hacerlo desde el 15 de enero de este año para las facturas que se emitan a partir de esa fecha “con independencia de la fecha de los contratos o relaciones jurídicas” heredadas. Y señala que, si no se emiten las facturas en formato electrónico no se contabilizan para su pago. En caso de no cumplirse puede conllevar multas de hasta 10.000 euros, las facturas que superen los 5.000 euros deberán enviarse a través de la plataforma FACE.

La ley establece un modelo único de factura electrónica en toda la administración, el denominado modelo Factura-e, al que deberán adaptarse tanto los ayuntamientos como las comunidades autónomas para el pago a sus proveedores. Las versiones de factura electrónica adaptadas para trabajar con centros administrativos son las versiones 3.2. y 3.2.1.
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