software para gestión de empresas

INICIO | Contacto | Mapa del Sitio
Polígono Industrial Urtía s/n - 48260 ERMUA (BIZKAIA) - Tel.: 943 17 50 50
Iniciar sesión
EMPRESA

Noticias


IDS - miércoles, 28 de junio de 2017
El 1 de julio de 2017 la Agencia Tributaria (AEAT) pone en funcionamiento el nuevo modelo de funcionamiento del IVA conocido como SII

Imagen
El 1 de julio de 2017 la Agencia Tributaria (AEAT) pone en funcionamiento el nuevo modelo de funcionamiento del IVA conocido como SII: Suministro Inmediato de Información. Este sistema consiste en la entrega electrónica de los registros de facturación, integrantes de los Libros Registro del IVA, de compras y ventas. Estos registros deben remitirse a la AEAT por vía electrónica, en un plazo máximo de 4 días, de manera que con esta información se vayan configurando los distintos Libros Registro.

En esta primera fase el sistema será obligatorio para los contribuyentes inscritos en el Registro de Devolución Mensual del IVA (REDEME), las grandes empresas (aquellas que cuenten con una facturación anual de más de seis millones de euros) y los grupos de IVA (grupo de entidades formado por una entidad dominante y sus entidades dependientes). De forma opcional, cualquier otro contribuyente que no reúna estos requisitos puede optar por el sistema.

En (leer más...)

IDS - martes, 2 de mayo de 2017
El pasado 28 de abril se publicaron en el BOPV las ayudas “Industria Digitala: Aplicación de TEICs en PYMES Industriales 2017” que gestiona la SPRI. Estas ayudas estarán abiertas hasta el 22 de septiembre de 2017.

Imagen
Un año más la SPRI (agencia de desarrollo empresarial del Gobierno Vasco) ha vuelto a publicar las ayudas para proyectos TEICs (Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones) que habitualmente encajan con el perfil de proyectos de IDS: Gestión integrada de la información de la empresa (Implantación de aplicaciones tipo ERP), Sistemas de Cuadros de Mandos (como Vector Smart Business), Sistemas de Captura de Datos en Planta, Sistemas SGA para gestionar la logística de los materiales o productos terminados…

Las ayudas son mediante subvenciones a fondo perdido que pueden alcanzar el 50% del proyecto en el caso de micro y pequeñas empresas (con un tope de 18.000 euros por proyecto). Los gastos del proyecto pueden incluir: software, hardware y consultoría.

Se puede ampliar la información sobre estas ayudas en la web de SPRI pulsando en el link adjunto más abajo.

Es importante destacar que las ayudas están destinadas a empresas (leer más...)

IDS - lunes, 6 de marzo de 2017
Vector ERP evoluciona incluyendo nuevos estilos gráficos, un nuevo sistema de menú alternativo y más de un centenar de mejoras.

Imagen
Para conocer en detalle la nueva versión se puede descargar el documento “Lo nuevo de… Vector ERP 2017” que describe, módulo a módulo, todas las nuevas implementaciones de esta nueva generación de nuestro ERP. También se puede ver el video de presentación en el vínculo Video de presentación Vector ERP 2017 ubicado más abajo.

La nueva versión ofrece la posibilidad de utilizar un nuevo sistema de menú con una agrupación de módulos alternativa a la tradicional. También destaca por la posibilidad de configurar nuevos estilos gráficos o temas, que permiten su configuración personal por cada usuario. Las nuevas ventanas admiten un tamaño más flexible y todos los iconos han sido rediseñados para darles un aspecto más limpio y claro.

Se ha trabajado en la mejora de rendimiento de los procesos más complejos de la aplicación y con la nueva función “mi dashboard” se puede aprovechar el fondo de (leer más...)

IDS - lunes, 30 de enero de 2017
La Hacienda de Bizkaia lanza una nueva generación de programas de ayuda para la confección de declaraciones tributarias.

Imagen
Desde el 14 de diciembre de 2016, la Hacienda Foral de Bizkaia dispone de dos tipos de programas de ayuda para confeccionar declaraciones tributarias: La nueva Plataforma BILA y los tradicionales Programas de ayuda específicos. Dependiendo del modelo tributario y el ejercicio que se quiera cumplimentar, habrá que utilizar uno (BILA) u otro (programas de ayuda específicos).

La Plataforma BILA (Bizkaiko Laguntza Aplikazioa) es una nueva herramienta informática que integrará y sustituirá, progresivamente, a los actuales programas de ayuda para confeccionar las declaraciones tributarias. La principal diferencia con los programas de ayuda que se utilizaban hasta ahora, en su mayoría específicos para cada modelo de impreso, es que BILA sólo se deberá instalar una vez, y será desde dentro de ella desde donde habrá que descargar los modelos tributarios disponibles en cada ejercicio (es multi-modelo y multi-ejercicio), según las necesidades de cada declarante. Por lo demás, se mantienen, como mínimo, las (leer más...)

IDS - jueves, 15 de diciembre de 2016
El Gobierno reactiva el proyecto denominado Suministro Inmediato de Información (SII), también conocido como IVA online, que entrará en vigor el 1 de julio de 2017

Imagen
El «BOE» del 6 de diciembre 2016 publicaba el Real Decreto 596/2016, para la modernización, mejora e impulso del uso de medios electrónicos en la gestión del Impuesto sobre el Valor Añadido, por el que se modifica el Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Entre las modificaciones más destacadas vuelve a aparecer el SII. Este sistema consiste en el suministro electrónico de los registros de facturación, integrantes de los Libros Registro del IVA. Estos registros deben remitirse a la AEAT por vía electrónica, en un plazo máximo de 4 días, de manera que con esta información se vayan configurando los distintos Libros Registro.

En esta primera fase el sistema será obligatorio para unos 62.000 contribuyentes que representan, aproximadamente, el 80 por 100 de la facturación empresarial del país. En concreto, serán incluidos obligatoriamente en el SII los contribuyentes inscritos en el Registro de Devolución Mensual del IVA (REDEME), las grandes (leer más...)

IDS - jueves, 15 de diciembre de 2016
El mundo de las empresas es cada vez un sistema con más interconexiones. Vector ERP tiene cada vez más capacidades de intercambio de información con otras instituciones y empresas.

Imagen
Integraciones de datos con Seguridad Social (Cotizaciones, Afiliaciones…), Servicio Público de Empleo, GEROA, Hacienda (Declaraciones Informativas, IVA…), Plataformas de e-factura, Entidades Bancarias (Transferencias, Pagos Domiciliados, Confirming, Transferencias…), EDI con clientes (Delins, Delfor, Aviexp, Delfor…). Es una larga lista que se puede consultar de forma más detallada en la sección de documentos de ayuda en nuestra página web.

Vector ERP hace un esfuerzo constante por incrementar las posibilidades de integración de datos con terceros y en mantener actualizadas las especificaciones de los formatos de documentos intercambiados. Si necesita ampliar cualquiera de estas informaciones nuestro equipo técnico y comercial está a su disposición. (leer más...)

IDS - lunes, 10 de octubre de 2016
Con 231 empresas certificadas en ISO 20000 España es el tercer país del mundo con empresas acreditadas bajo esta norma.

Imagen
Desde hace más de 4 años IDS aposto por certificar sus procedimientos de servicio con la norma ISO 2000. Esta certificación acredita la calidad y seguridad de los servicios de Tecnologías de la Información que se prestan a los clientes. Según los resultados de la encuesta “ISO Survey”, con 231 certificados España es el tercer país del mundo y primero de Europa por número de reconocimientos.

Según la Organización Internacional de Normalización (ISO) en su último informe anual, España
posee el 8,3% de los 2.778 certificados conforme a ISO 20000 vigentes en 167 países del mundo, en el primer año que se analiza la aplicación de este certificado. El certificado ISO 20000 acredita la calidad y seguridad de los Servicios de TI, persiguiendo el uso óptimo de las infraestructuras TI para la excelencia en la prestación de estos servicios. El certificado ISO 20000 aporta valor a
organizaciones orientadas tanto a clientes externos (leer más...)

IDS - viernes, 2 de septiembre de 2016
La diputación de Bizkaia acaba de anunciar, para las empresas de este territorio, un nuevo programa de subvenciones para chequeos tecnológicos que puede encajar muy bien con el tipo de proyectos que desarrollamos desde IDS.

Imagen
El nuevo programa denominado “In Txiki Chequeos Tecnológicos” subvenciona el asesoramiento realizado por un Agente Tecnológico sobre un problema concreto detectado por la empresa en uno de sus productos o procesos productivos. Este chequeo puede incluir la implantación de la solución más adecuada, o bien, aportar la información clave necesaria para afrontar la solución idónea.

Los resultados del chequeo tecnológico se plasmarán en un Informe de Resultados cuyo modelo estará disponible en la página web del Departamento de Desarrollo Económico y Territorial y abarcará el Análisis del problema y las Soluciones tecnológicas propuestas.

La ayuda puede ser de hasta un 80% del costo del chequeo tecnológico con un máximo de 8.000 euros por entidad y puede ser utilizada para la realización de análisis o la implantación de soluciones a problemas detectados. El plazo de solicitudes está abierto hasta el 21 de octubre y se gestiona desde la web de la diputación. (leer más...)

IDS - miércoles, 29 de junio de 2016
El pasado 2 de junio de 2016 Microsoft anunció el lanzamiento de la nueva versión de su sistema de base de datos SQL Server que es el motor utilizado por todas las aplicaciones de la familia Vector.

Imagen
La nueva versión de la base de datos anuncia la llegada de características extraordinarias como:

- Rendimiento excepcional con tecnología in-memory y análisis operativo integrados. Transacciones hasta 30 veces más rápidas.
- Seguridad completa para proteger los datos tanto en reposo como en movimiento y para la recuperación ante desastres y alta disponibilidad.
- Análisis avanzado integrado que proporciona las ventajas de escalabilidad y rendimiento de crear y ejecutar sus algoritmos de análisis avanzados directamente en el núcleo de la base de datos.
- Nube híbrida en Azure para ampliar dinámicamente sus datos transaccionales, de manera que pueda consultar sus datos en todo momento.

La llegada de esta nueva versión también acompañada a la finalización del soporte de Microsoft a la versión SQL 2005 que se produjo el pasado 12 de abril de 2016.
(leer más...)

IDS - martes, 24 de mayo de 2016
A lo largo del mes de mayo IDS ha participado como un Caso de Éxito en la Industria 4.0 dentro de las jornadas organizadas por SPRI en los Parques Tecnológicos

Imagen
Durante las últimas semanas el SPRI ha organizado en colaboración con Gaia (Asociación de Empresas TEIC del País Vasco) unas jornadas bajo el título Basque Indutry 4.0. Estas jornadas tuvieron lugar en los Parques Tecnológicos de Zamudio (21/4/16), Miñano (18/05/16) y Miramon (20/5/16) y fueron un gran éxito tanto por el número de asistentes como por la valoración que hicieron del contenido de la jornada. El objetivo de las jornadas era presentar una colección de casos de éxito en lo que se viene en llamar Cuarta Revolución Industrial.

En el caso de IDS se presentaba el proceso de digitalización de un proceso empresarial, arrancando con la aplicación de un ERP, que evoluciona con un sistema de Cuadro de Mandos, continua con un CRM y termina con la aplicación de un entorno de Extranet Web Orientado a Cliente (se presentó el caso de Talleres Myl) y a Proveedores Subcontratistas (Se presentaba (leer más...)

IDS - miércoles, 4 de mayo de 2016
Comienza el plazo para las subvenciones "Aplicación de TEICs en PYMES Industriales"

Imagen
El pasado 7 de abril de 2016 el SPRI anuncio el inicio de las subvenciones “Aplicación de TEICs en PYMES Industriales”. Estas ayudas son la evolución de las antiguamente conocidas como “Hobeki Digitala” o “Empresa Digitala”. Esta línea de ayudas está especialmente diseñada para que las empresas manufactureras tengan apoyo para la ejecución de proyectos de implantación de soluciones ERP, Business Intelligence o CRM, es por ello que encajan especialmente bien con el tipo de servicios y productos que ofrecemos desde IDS a nuestros clientes. En el caso de micro y pequeña empresa las ayudas pueden ser de un 50% del proyecto, con un límite de 18.000 Euros de ayuda por proyecto, permitiendo la inclusión de partidas: Software, Consultoría y Hardware. Nuestro equipo comercial está a su disposición para ampliar esta información o ayudarles con la tramitación de las solicitudes. Pueden ampliar la información en la web de SPRI. (leer más...)

IDS - miércoles, 4 de mayo de 2016
Ya ha comenzado el despliegue de las nuevas versiones Vector 2016 entre todos los clientes

Imagen
Ya está a pleno rendimiento el despliegue de la última versión Vector 2016 que incluye a toda la familia de programas Vector: ERP, SGA, Smart Business, CRM y Web Sites. En el caso de Vector ERP, el más instalado de todos ellos, esta nueva versión incluye 176 nuevas implementaciones que han nacido de la escucha atenta a los más de 2000 usuarios de la herramienta. Los módulos más afectados por estas nuevas modificaciones han sido sobre todo: Producción, Contabilidad y Facturación. La lista de modificaciones es muy larga para detallarla en esta noticia pero recomendamos a todos los usuarios una lectura del documento “Lo nuevo de Vector ERP 2016”. Los técnicos de IDS ya disponen de un plan para ir actualizando progresivamente a todo el parque de instalaciones pero en caso de duda pueden contactar con nuestro servicio de asistencia para conocer el plan detallado de su instalación. (leer más...)

IDS - miércoles, 4 de mayo de 2016
La Agencia Española de Protección de Datos confirma las garantías de los servicios ofrecidos por Microsoft Azure que utiliza IDS

Imagen
Muchos de los proyectos de Web que implantamos en IDS (Extranets Web sincronizadas con Vector ERP, soluciones Vector CRM y Office 365) utilizan la tecnología Cloud de Microsoft Azure. Este tipo de alojamiento web utiliza servidores dispersos por todo el mundo y varios de nuestros clientes nos han consultado sobre como afectaba este tema a las normas de Protección de Datos en vigor. Recientemente Microsoft ha recibido el respaldo de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). En este anuncio se reconoce la solvencia y las garantías de los servicios corporativos de Microsoft en la Nube en lo relativo a transferencias internacionales de datos. La AEPD afirma que los contratos de Microsoft ofrecen garantías adecuadas para que los clientes confíen sus datos personales a la compañía en el marco de los servicios corporativos de Office 365, Dynamics CRM Online y Microsoft Azure.

La AEPD ha analizado, a solicitud de Microsoft, (leer más...)

IDS - miércoles, 4 de mayo de 2016
La Memoria de las Cuentas Anuales de 2015 debe incorporar el Periodo Medio de Pago a Proveedores

Una resolución del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas del pasado mes de enero obliga a que la memoria de la cuentas anuales de 2015 recoja expresamente el Periodo Medio de Pago a Proveedores. La nueva versión del programa Contable Vector ERP 2016 ya incorpora esta funcionalidad y nuestros técnicos podrán aclarar cualquier duda sobre esta nueva prestación. (leer más...)

IDS - viernes, 29 de enero de 2016
Finaliza el plazo de adaptación extraordinario para adaptar los sistemas de cobros y pagos al SEPA.

Imagen
Aunque el Reglamento Europeo 260/2012 establecía el día 1 de febrero de 2014 como fecha límite para adaptar los sistemas de cobros y pagos al SEPA, se prorrogó este plazo para los instrumentos de pago nacionales. Este plazo de adaptación extraordinario ha finalizado y a partir del 1 de febrero de 2016 hay que enviar los adeudos en los nuevos ficheros con formato XML.

SEPA (single euro payments area o zona única de pagos para el euro) nació con el fin de crear una serie de instrumentos de pago comunes para una zona de 32 países de la Unión Europea (También incluye a Islandia, Lietchestein, Noruega, Suiza y Mónaco). Los países que no utilizan el Euro, como el Reino Unido, tienen establecida como fecha máxima de migración a SEPA el 31 de Octubre de 2016. (leer más...)

IDS - viernes, 29 de enero de 2016
La formación subvencionada de los trabajadores a través de la Fundación Tripartita sufre cambios importantes.

Imagen
La formación subvencionada de los trabajadores a través de la Fundación Tripartita, ha sufrido los siguientes cambios, que son importantes.

Las empresas de menos de 50 trabajadores que no agoten el crédito de un año, podrán acumularlo para el siguiente. Esto es una absoluta novedad pues, hasta ahora, si no se utilizaba el crédito de un año, el 31 de diciembre se perdía, lo que significaba perder ese dinero.

Las empresas de 1 a 5 trabajadores podrán subvencionar la formación íntegramente, sin que les cueste ni un euro. Para el resto de las empresas se mantienen los mismos porcentajes de aportación sobre el coste total de la formación que ya debían asumir antes. El porcentaje de cofinanciación varía entre el 5% para las pequeñas empresas de 6-9 empleados, hasta el 40% para las empresas de más de 250 empleados.

La duración mínima de los cursos sube de una hora (que (leer más...)

IDS - viernes, 29 de enero de 2016
Balance del año 2015 del servicio más utilizado por los usuarios de Vector ERP.

Imagen
Recién terminado el año 2015 es el momento de hacer un poco de balance. Sin lugar a dudas el servicio más utilizado por los clientes de IDS es el mantenimiento de las aplicaciones Vector ERP. A lo largo del pasado año hemos atendido a 410 instalaciones y esto ha supuesto tratar 7.858 peticiones de servicio (Una media de 20 consultas por instalación)

Además de las atenciones que fueron realizadas mediante teléfono o control remoto, se hicieron 389 visitas y fue necesario recorrer 12.070 kilómetros. En el 91,36% de las peticiones de servicio el tiempo transcurrido desde la solicitud del cliente hasta el cierre de la petición fue de menos de 24 horas.

Para evaluar la calidad del servicio se enviaron de forma aleatoria 142 encuestas anónimas a clientes atendidos por el servicio y el 33% de ellos nos dedicó su valioso tiempo a contestarnos. La valoración general de la (leer más...)

IDS - viernes, 29 de enero de 2016
Volvemos a renovar la certificación ISO 20000.

Imagen
Ya han pasado 3 años desde que el servicio de mantenimiento de aplicaciones informáticas ERP de IDS afronto el reto de certificarse en la norma de referencia para el sector de las Tecnologías de la Información que es la ISO 20000.

Este año nos tocaba por tanto renovar la vigencia del certificado y así lo hicimos. AENOR auditó nuestro servicio de mantenimiento durante el pasado mes de diciembre y ya nos ha confirmado la renovación del Certificado del Sistema de Gestión de Servicio de Tecnologías de la Información nº STI-0016/2012 por un periodo adicional de tres años, lo cual evidencia la conformidad de nuestro Sistema de Gestión de Servicio de Tecnologías de la Información de acuerdo con la norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2011.

Las empresas que puedan necesitar copia de nuestro certificado ya tienen disponible en nuestra página web la versión actualizada de los mismos en el siguiente link. (leer más...)

IDS - lunes, 18 de enero de 2016
Desde el 1 de enero, el comparador de software BUSCOelMEJOR.com, se denomina SoftDOit.

Imagen
Nuestros colaboradores de BUSCOelMEJOR.com cambian su nombre para iniciar su expansión en Europa. Desde el 1 de enero, el comparador de software BUSCOelMEJOR.com, se denomina SoftDOit. El objetivo del cambio de marca es iniciar la expansión internacional de la empresa española en mercados europeos a lo largo de este año, y posteriormente en Estados Unidos. Para ello también ha cambiado su dominio web, ahora Softwaredoit.es. En la actualidad SoftDOit es el comparador de software líder en España y Latinoamérica.

En la actualidad, SoftDOit cuenta con 15 comparadores de soluciones tecnológicas para más de 500 sectores, entre ellos CRM, ERP, SGA, e-learning, TPV, Recursos humanos, gestión de flotas, contact center o e-commerce. Más de 300 fabricantes y proveedores de software están presentes en la plataforma, que en el último año recibió más 25.000 consultas de profesionales en busca de soluciones de software.

Con una sencilla búsqueda, SoftDOit ayuda a los profesionales a (leer más...)

IDS - martes, 20 de octubre de 2015
El ministerio de Hacienda está trabajando para que los libros-registros de facturas se entreguen en Sede Electrónica.

Imagen
El ministerio de Hacienda está trabajando en un proyecto para mejorar la gestión del IVA. Uno de los puntos fuertes de este plan consiste en que la llevanza de los libros-registros de facturas se realice en Sede Electrónica. En una primera fase este plan afectaría a las empresas que liquidan IVA mensualmente (Facturación superior a 6M anuales) y podría entrar en vigor en enero de 2017. No tenemos detalles por ahora de cómo afectará esto en las Haciendas Forales pero es previsible que se implante el mismo modelo de trabajo.

Este nuevo sistema obligará a suministrar electrónicamente los registros de las facturas (Facturas emitidas, Facturas recibidas, bienes de inversión y algunas operaciones intracomunitarias) y dejaría obsoleto el sistema de declaración informativa de los modelos 340 (libros registro), 347 (operaciones con terceros) y 390 (resumen anual). En el borrador del proyecto se trabaja sobre la idea de que los registros de (leer más...)

IDS - martes, 20 de octubre de 2015
El programa Vector CRM sigue creciendo en funcionalidad y en número de empresas que lo utilizan.

Imagen
El programa Vector CRM sigue creciendo en funcionalidad y en número de empresas que lo utilizan. Este programa de la familia Vector, que complementa al resto de soluciones: ERP, SGA, Smart Business (BB.II.) y Web Sites, está teniendo un muy rápido proceso de adopción y gran parte de los esfuerzos de I+D de IDS se están dedicando a apoyar el crecimiento del producto.

Vector CRM es un módulo orientado a la gestión de la relación comercial con los clientes y abarca el ciclo de ventas, los procesos de marketing, los servicios de soporte o la integración con los proyectos. Es un módulo 100% web que puede ser utilizado en movilidad desde cualquier dispositivo con conexión a Internet (Smartphone, Tablet u Ordenador) manteniendo la integración y la sincronización con la base de datos local de Vector ERP de cada empresa.

En la última versión liberada de Vector CRM se incluye ya: Sincronización (leer más...)

IDS - martes, 20 de octubre de 2015
En poco más de dos meses 110 millones de dispositivos están ya utilizando Windows 10 confirmando la rápida adopción de este nuevo sistema operativo.

Imagen
Microsoft ha anunciado que 110 millones de dispositivos están ya utilizando Windows 10 como Sistema Operativo. Con este dato se confirma la rápida adopción de este nuevo sistema a un ritmo que triplica la adopción de Windows 7 en su momento.

Este anuncio de Microsoft coincide en el tiempo con el lanzamiento de la nueva versión de Office 2016. La suite de producción de Microsoft mejora en esta versión los populares programas que la componen: Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook entre otros, que se presentan en versiones adaptadas para Windows, Mobile y Mac. En el siguiente link se puede descargar una guía de inicio rápido sobre el nuevo Office 2016.

Aprovechamos para recordar que IDS puede ayudarles con la integración en sus empresas del servicio Microsoft Office 365 que incluye, además del servicio de correo electrónico, las licencias del nuevo Office 2016 y que complementa los productos Vector ERP (leer más...)

IDS - martes, 20 de octubre de 2015
Los documentos que enviamos a cliente diariamente son una parte muy importante de la imagen de nuestra empresa y cuidar el diseño de estos documentos es una labor fundamental.

Imagen
Los documentos que enviamos a cliente diariamente son una parte muy importante de la imagen de nuestra empresa. Desde Vector ERP se generan muchos documentos que terminarán recibiendo nuestros clientes: Facturas, Albaranes, Certificados de Calidad, Confirmaciones de Pedido, Ofertas y un largo etcétera.

Cuidar el diseño de estos documentos es importante y no es lo mismo utilizar un formato en color o un diseño cuidado que un aburrido y viejo formato. Los documentos son a su vez una oportunidad para informar a los clientes de valiosos datos como nuestra página web o sobre nuestra presencia en redes sociales.

En Vector ERP los formatos de los documentos son personalizables por los propios usuarios y nuestros técnicos pueden ayudarles a modernizar el aspecto de los formatos en papel o en formatos electrónicos (PDF). (leer más...)

IDS - jueves, 21 de mayo de 2015
Nueva subvención de la SPRI para pequeñas y medianas empresas.

Imagen
El SPRI ha anunciado recientemente una nueva subvención para apoyar la incorporación de las TEICs (Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones) en las pequeñas y medianas empresas de carácter industrial manufacturero. Estas ayudas están especialmente orientadas a la adquisición de Sistema de Gestión Integrada tipo: ERP, BBII, CRM y encajan perfectamente con los proyectos de implantación de programas de la familia Vector de IDS.

El nuevo programa recibe el nombre de “Industria Digitala: Aplicación de TEICs en PYMES Industriales” y estará abierto hasta el próximo 25/09/2015. Se puede ampliar la información sobre estas ayudas contactando con IDS o visitando la propia web de SPRI.

Las ayudas tiene un límite de 20.000 Euros e incluyen las inversiones realizadas en: Software, Consultoría y Hardware, en porcentajes que varían entre el 25% y el 100%. (leer más...)

IDS - jueves, 21 de mayo de 2015
Nueva versión de Windows podría estar disponible en los próximos meses.

Imagen
La nueva versión de Windows se denominará Windows 10 y todo apunta a que podría estar disponible en los próximos meses. La nueva versión se rumorea que será gratuita para todos los usuarios actuales de una copia original de Windows 7 y Windows 8.

Entre las principales novedades previstas: Vuelve el botón de inicio que desapareció en Windows 8 pero combinado con la interface Metro, Nuevo asistente Cortana, nuevo navegador de internet Microsoft Edge y la gran promesa de un entorno convergente que lo hace compatible con PCs, Tablets y Smart Phones.

La revolución planteada por Microsoft con Windows 10 es prometedora y sin lugar a dudas será la versión de sistema operativo más importante en la historia de Microsoft. (leer más...)

IDS - jueves, 21 de mayo de 2015
Obligatoriedad de emitir factura electrónica en formato Factura-e a las administraciones públicas.

Imagen
Desde el pasado día 15 de enero, todas las empresas que proveen en España productos o servicios a cualquier administración pública están obligadas a emitir sus facturas en formato electrónico utilizando el formato Factura-e.

A fecha de hoy hay todavía muchas dudas sobre estos procedimientos y falta información clara y precisa de todos los puntos de entrada operativos, especialmente en el caso de las administraciones locales.

La Agencia Tributaria ha aclarado que la nueva norma afecta sólo a las facturas en sentido estricto, dado que la Ley “no alcanza a otros documentos justificativos de otros gastos u obligaciones”. Asimismo recuerda que es obligatorio hacerlo desde el 15 de enero de este año para las facturas que se emitan a partir de esa fecha “con independencia de la fecha de los contratos o relaciones jurídicas” heredadas. Y señala que, si no se emiten las facturas en formato electrónico no se contabilizan para (leer más...)

IDS - jueves, 5 de marzo de 2015
Cada vez es más habitual que las aplicaciones Vector ERP estén sincronizadas e integradas con soluciones basadas en web como Vector Web Sites y Vector CRM.

Imagen
Cada vez es más habitual que las aplicaciones Vector ERP estén sincronizadas e integradas con soluciones basadas en web como Vector Web Sites y Vector CRM. En estos casos parte del servicio se tiene que alojar en servidores en la nube para ofrecer funcionalidad basada en tecnología web.

IDS ofrece como parte de su cartera de productos este servicio de alojamiento para sus clientes. Actualmente disponemos de una doble oferta basada en servidores propios dedicados y también de servidores basados en Microsoft Azure.

El servicio de alojamiento en la nube siempre plantea la preocupación sobre la privacidad y seguridad de la información. Recientemente Microsoft ha anunciado la certificación ISO /IEC 27018 para su servicio de alojamiento en la nube Azure. De esta manera Microsoft se convierte en el primer proveedor mundial en adoptar este estándar que exige transparencia, seguridad, privacidad y protección en el tratamiento de los datos de los (leer más...)

IDS - jueves, 5 de marzo de 2015
Desde el 15 de enero de 2015 todas las facturas emitidas a la administración pública tienen que ser en formato electrónico.

Imagen
Desde el 15 de enero de 2015 todas las facturas emitidas a la administración pública tienen que ser en formato electrónico. Esta necesidad ha supuesto un importante empuje en el proceso de adopción de esta modalidad de facturación. Un avance importante ha sido el establecimiento de un estándar entorno al formato factura-e al ser definido y exigido por la administración.

Nuestros programas de gestión incorporan la posibilidad de emitir facturas electrónicas en formato factura-e dentro del módulo de Expediciones y Facturación. Esta posibilidad de añade a la ya existente previamente de hacerlo en formato PDF. La utilización de la factura electrónica supone un ahorro de costos tanto para emisores como receptores de documentos. (leer más...)

IDS - jueves, 5 de marzo de 2015
Una directiva europea va a obligar en breve a simplificar las obligaciones contables de las pequeñas y medianas empresas

Imagen
Una directiva europea va a obligar en breve a simplificar las obligaciones contables de las pequeñas y medianas empresas que se basa actualmente en el plan del 2007. Por ahora solo existen borradores de trabajo en los que se avanzan temas como el cambio en la presentación de Balances, cuenta de Pérdidas y Ganancias y Memoria.

La previsión es que la norma se pueda publicar este año para entrar en vigor el próximo 2016. No está previsto ningún cambio en la definición de que se considera una PYME con respecto a la clasificación actual. (leer más...)

IDS - viernes, 16 de enero de 2015
Desde hace unos meses IDS ha incorporado entre sus servicios la distribución de Microsoft Office 365

Imagen
Desde hace unos meses IDS ha incorporado entre sus servicios la distribución de Microsoft Office 365. Este es un nuevo servicio de suscripción (pago por uso) que permite que las empresas tengan acceso a las últimas versiones de Office además de unos robustos servicios TI basados en la nube como: Correo Electrónico, Conferencias en línea, Mensajería instantánea, almacenamiento en la nube, etc.

La buena experiencia de haber migrado nuestros propios servicios internos a esta modalidad nos ha llevado a optar por ofrecer este mismo servicio a nuestros clientes.

Puede ampliar la información en Microsoft Office 365 o contactar con nuestro departamento comercial para comentar su caso concreto. (leer más...)

IDS - viernes, 16 de enero de 2015
Estamos ya en el periodo de adaptación de seis meses para que se aplique la nueva norma.

Imagen
Estamos ya en el periodo de adaptación de seis meses para que se aplique la nueva norma que obliga a que la empresa informe en el impreso de nómina de las aportaciones que hace a la Seguridad Social por cada trabajador.

Estos cambios afectan más a la forma que al fondo de la nómina y van a permitir que el trabajador tenga mayor información sobre su aportación a la seguridad social y la que hace la empresa en su nombre.

Esta funcionalidad está ya incorporada en la última versión del módulo de Nóminas de Vector ERP y los usuarios pueden ir incorporando progresivamente esta prestación. (leer más...)

IDS - viernes, 16 de enero de 2015
La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) sigue con el proceso de puesta en marcha del nuevo sistema de liquidación.

Imagen
Entre los usuarios del módulo de Nóminas de Vector ERP ya hay una empresa que ha pasado del entorno de pruebas de la SS al modo real y hay también tres clientes que han recibido la comunicación para incorporarse al periodo de prueba.

Hasta ahora el proceso se basaba en un modelo auto-liquidativo en el que comunicábamos a TGSS nuestra liquidación mediante el fichero FAN. En el nuevo modelo será un sistema de facturación en el que la TGSS utilizará sus propios datos, los existentes en otros órganos oficiales y los aportados por las empresas para calcular la liquidación correspondiente.

Con el nuevo sistema la TGSS calcula con sus datos un borrador de la liquidación por empresa y empleado. Esta información lo pone a disposición de los usuarios que deben conciliar su propia información con la de la TGSS informando de todo aquello que no cuadra y confirmando finalmente el (leer más...)

IDS - viernes, 16 de enero de 2015
Con fecha 15/01/15 entra en vigor la obligación de que todas las facturas superiores a 5.000 euros que se hagan a la administración tienen que ser en formato electrónico.

Imagen
El gobierno continua dando nuevos pasos para el impulso de la factura electrónica. Con fecha 15/01/15 entra en vigor la obligación de que todas las facturas superiores a 5.000 euros que se hagan a la administración tienen que ser en formato electrónico. También hay nueva obligatoriedad para que todas las ventas on-line utilicen la factura electrónica.

La factura electrónica sigue siendo válida en formato PDF pero en el caso de la administración es obligatorio la utilización de la factura electrónica en lo que se denomina formato “Factura-e”. Este formato es un fichero XML con una estructura normalizada.

Las facturas electrónicas que se emitan a la administración van a tener que ser registradas en un portal web específico. Estos portales sirven para registrar las facturas que emitimos a la administración y también es importante señalar que tienen funciones para hacer seguimiento del estado en que se encuentra su tramitación. Las facturas (leer más...)

IDS - miércoles, 11 de junio de 2014
La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) va a poner en marcha, de forma progresiva, un nuevo sistema de liquidación.

Imagen
Hasta ahora el proceso se basaba en un modelo auto-liquidativo en el que comunicábamos a TGSS nuestra liquidación mediante el fichero FAN. En el nuevo modelo será un sistema de facturación en el que la TGSS utilizará sus propios datos, los existentes en otros órganos oficiales y los aportados por las empresas para calcular la liquidación correspondiente.

Con el nuevo sistema la TGSS calcula con sus datos un borrador de la liquidación por empresa y empleado. Esta información lo pone a disposición de los usuarios que deben conciliar su propia información con la de la TGSS informando de todo aquello que no cuadra y confirmando finalmente el borrador de liquidación. El envío de ficheros se basará en una nueva aplicación denominada “WinCret@”. (leer más...)

IDS - miércoles, 11 de junio de 2014
Microsoft ha renovado su sistema de gestión de base de datos Microsoft SQL Server 2014. Dos años después de la última versión ya disponemos de la nueva herramienta que sirve de base a los programas Vector ERP.

Imagen
Microsoft ha renovado su sistema de gestión de base de datos Microsoft SQL Server 2014. Dos años después de la última versión ya disponemos de la nueva herramienta que sirve de base a los programas Vector ERP.

La nueva versión incluye servicios para integración con los servicios “cloud” de Microsoft “Azure”. De esta forma permite soluciones de copia de seguridad o sistemas híbridos que combina soluciones locales con servicios en la nube. También anuncian mejoras de rendimiento, mayor compresión de datos y mejores garantías de privacidad en el acceso a la información. (leer más...)

IDS - miércoles, 11 de junio de 2014
Durante los últimos meses ha habido nuevas incorporaciones a la comunidad de empresas usuarias de las aplicaciones de gestión Vector ERP.

Imagen
Durante los últimos meses ha habido nuevas incorporaciones a la comunidad de empresas usuarias de las aplicaciones de gestión Vector ERP.

La empresa FHT de Alonsotegi (Bizkaia), dedicada al diseño y fabricación de válvulas de bola. En Ibarra (Gipuzkoa) la empresa ELDU Calderería dedicada al desarrollo de proyectos de carpintería metálica y proyectos de ingeniería, Industrias Miguel Olano, de Tolosa (Gipuzkoa), dedicada a la fabricación e instalación de compuertas y rejas limpiadoras para control de caudales, Erlia Contenedores, de Abadiano (Bizkaia), dedicada a la recogida y tratamiento de residuos, la empresa CME Machinery y Serkide, ambas en Itziar (Gipuzkoa), ambas dedicadas a la puesta en marcha y mantenimiento de máquina herramienta.

A todos ellos gracias por la confianza depositada en nuestros productos y servicios. (leer más...)

IDS - miércoles, 11 de junio de 2014
Según ha comunicado el Ministerio de Hacienda, menos del 1% de las pymes y autónomos que podían adoptar el sistema de IVA de Caja han optado por darse de alta en este nuevo régimen.

Imagen
Según ha comunicado el Ministerio de Hacienda, menos del 1% de las pymes y autónomos que podían adoptar el sistema de IVA de Caja han optado por darse de alta en este nuevo régimen.

Únicamente 21.569 contribuyentes de los más de 2 millones con opción a hacerlo han tramitado su solicitud.

Este sistema, que ya está incluido en el programa Vector ERP, permite vincular el pago del IVA en el momento del cobro de las facturas y no en el momento de su emisión. La complejidad del sistema ha disuadido a los potenciales usuarios de utilizar esta posibilidad. (leer más...)

IDS - jueves, 20 de marzo de 2014
El Gobierno Vasco a través del SPRI vuelve a convocar las subvenciones "+Digital@ 2014".

Imagen
El Gobierno Vasco a través del SPRI vuelve a convocar las subvenciones “+Digital@ 2014”. Estas ayudas eran anteriormente conocidas como “Hobeki Digitala” y este año van a estar abiertas desde el pasado 18/3/2014 hasta el 23/9/2014. La subvención puede variar entre el 20% y el 45% del proyecto con un tope de 12.000 Euros por empresa.

A esta convocatoria se pueden presentar todos los proyectos que impulsen la incorporación de las TIC como herramientas para mejorar la competitividad de las PYMES. Es un programa muy adecuado para buscar apoyo a proyectos de implantación o mejora de Vector ERP, sistemas de Cuadro de Mandos (Vector Smart Business) o cualquiera de los proyectos basados en Vector Web Sites (Complemento a Vector ERP para el despliegue de soluciones web).

Si quiere ampliar información sobre este programa o valorar de qué forma puede servir para apoyar cualquiera de los proyectos que tiene en curso con IDS (leer más...)

IDS - jueves, 20 de marzo de 2014
El programa Vector ERP tiene la posibilidad de integrarse con la plataforma de intercambio de documentos Gaia Net Exchange.

Imagen
El programa Vector ERP tiene la posibilidad de integrarse con la plataforma de intercambio de documentos Gaia Net Exchange. El servicio más popular de esta integración es el que permite intercambiar documentos de Pedido, Albarán o Factura con los ERP de otros fabricantes asociados en la misma plataforma. Pese a ser este el principal servicio hay otras tres áreas que están creciendo con mucha fuerza:

Pasarela EDI: Este elemento permite la integración con los servicios EDI tradicionales pero con un ahorro significativo de costos respecto a los precios de otros operadores.

Factura Electrónica: Permite la entrega de Facturas Electrónicas mediante un repositorio centralizado, que complementa el correo electrónico, dejando constancia legal de la entrega del documento de factura.

Descarga de ficheros CSB43: El programa Vector ERP permite la automatización de la contabilización de extractos bancarios a partir de los ficheros CSB 43 proporcionados por los Bancos. Estos ficheros se pueden descargar (leer más...)

IDS - jueves, 20 de marzo de 2014
El próximo 8 de abril de 2014 Microsoft da por terminado el soporte para sus productos Windows XP SP3 y Office 2003.

Imagen
El próximo 8 de abril de 2014 Microsoft da por terminado el soporte para sus productos Windows XP SP3 y Office 2003. A partir de esta fecha no habrá actualizaciones ni parches de seguridad. Tampoco se podrá disponer de soporte para las incidencias de producto.

Hay productos que nos han acompañado en nuestro trabajo durante mucho tiempo y seguramente de forma muy eficiente. La necesidad de seguir evolucionando va ligada obligatoriamente a dejar de utilizar productos obsoletos.

En nuestro caso esta evolución nos obliga a revisar muchas aplicaciones especiales que se han desarrollado en el pasado. Recomendamos la lectura de la guía “Modernización de Aplicaciones Especiales Vector ERP” y no dude en contactar con el equipo de soporte de IDS en caso de tener cualquier duda. (leer más...)

IDS - lunes, 17 de febrero de 2014
Reducción del Tipo de Cotización por desempleo en los contratos de Duración Determinada a Tiempo Parcial.

Se establece con efectos desde el 1 de enero de 2014, que el tipo de cotización por desempleo para los contratos de duración determinada a tiempo parcial será del 8,30%, del que el 6,70% será a cargo del empresario y 1,60% a cargo del trabajador.

Los usuarios del programa de nóminas pueden descargar las Bases de 2014 haciendo clic en el enlace del final, e incorporarlas automáticamente en el Maestro de Bases y Tipos.

Si quiere consultar toda la normativa de cotización a la Seguridad Social para el 2014 en el BOE Nº28, del Sábado 1 de Febrero de 2014 accede al enlace. (leer más...)

IDS - lunes, 17 de febrero de 2014
Se cotizarán la mayoría de las retribuciones excepto las percibidas por una Incapacidad Temporal.
De especial relevancia para las aportaciones a Planes de Previsión, como es el caso de GEROA.

Con fecha 21 de diciembre se ha publicado en el BOE el RD Ley 16/2013, de medidas para favorecer la contratación estable y mejorar la empleabilidad de los trabajadores, que presenta entre otras novedades una modificación en cuanto a los conceptos salariales computables a efectos de cotización a la Seguridad Social y que hasta ahora no lo eran.

Esta modificación legal ha entrado en vigor el 22 de diciembre, en consecuencia afectará a las retribuciones devengadas por los trabajadores a partir de dicha fecha.

Las empresas que no puedan incluir estos conceptos en las liquidaciones a presentar en los meses de enero a abril (referidas a los períodos de liquidación de diciembre hasta marzo) podrán hacerlo hasta el 31 de mayo de 2014, a través de una liquidación complementaria L03, sin aplicación de recargo e interés alguno y especificando como fecha de control la fecha de publicación en el BOE (21 (leer más...)

IDS - lunes, 17 de febrero de 2014
Obligación de comunicar los conceptos retributivos abonados al trabajador (Fichero CRA).

La Disposición Final Tercera del Real Decreto-Ley 16/2013 de 20 de diciembre, modifica el artículo 109 de la LGSS estableciendo la obligación, para los empresarios, de comunicar a la Tesorería General de la Seguridad Social en cada período de liquidación el importe de todos los conceptos retributivos abonados a sus trabajadores, con independencia de su inclusión o no en la base de cotización a la Seguridad Social y aunque resulten de aplicación bases únicas.

Para dar cumplimiento a lo anterior, la TGSS ha diseñado un nuevo fichero denominado “Conceptos Retributivos Abonados” (CRA) que se deberá remitir a través del Sistema RED, en el que las empresas deberán suministrar mensualmente la información sobre los conceptos retributivos abonados determinantes de la cotización realizada durante dicho mes.

Dichos ficheros se deberán remitir a partir de marzo de 2014.

Esta nueva obligación está regulada en el artículo 190 de la LGSS, que ha sido modificado recientemente (leer más...)

IDS - lunes, 17 de febrero de 2014
Se fija definitivamente quien estará obligado a presentar el modelo 340 a partir del 1 de enero de 2014.

El Real Decreto 828/2013, de 25 de octubre, fija definitivamente quien estará obligado a presentar el modelo 340 a partir del 1 de enero de 2014.

El modelo 340 es un modelo tributario de carácter informativo que contiene los datos contables que sirven de soporte a la liquidación de IVA de cada período. Inicialmente se aprobó la obligación de presentar dicho modelo para todas las sociedades mercantiles y ésta entraba en vigor en 2009, pero se fue aplazando varias veces (primero a 2010, luego a 2012 y finalmente a 2014). Sólo quedaban obligadas a la presentación las empresas que están inscritas en el registro de devolución mensual del IVA.

Con la aprobación del Real Decreto se limita la obligación de presentación de este modelo a las sociedades que ya lo estaban presentando, anulando por tanto la norma que suponía su aplicación al resto de empresas.

Además ha sufrido una serie de Modificaciones (leer más...)

IDS - martes, 11 de febrero de 2014
El equipo de desarrollo de IDS ha presentado la nueva versión del programa de gestión “Vector ERP 8.0”. Este lanzamiento se acompaña también con las nuevas versiones de la herramienta para Cuadros de Mandos “Vector Smart Business” y el Gestor de Sitios Web “Vector Web Site”.

Imagen
Para conocer el detalle de las novedades de la nueva versión recomendamos la lectura del documento “Lo nuevo de…” que se puede descargar en formato PDF desde nuestra página web.

En esta nueva versión destacan varias mejoras de usabilidad demandada por nuestros clientes (Nuevos accesos directos, pantallas tipo “grid” con opciones de ordenación por columnas, etc.) y nuevas funcionalidades para optimizar la integración con la plataforma Gaia Net Exchange o la numeración de las series de documentos.

El cambio más importante en esta versión es al mismo tiempo un cambio difícil de apreciar por los usuarios. La nueva versión cambia su modelo de conexión con la Base de Datos y deja de depender del antiguo BDE para esta labor.

Por supuesto esta versión mantiene también las últimas novedades, incorporadas ya a finales de 2013, para el nuevo mecanismo SEPA y la nueva modalidad de IVA de Caja.

Los técnicos de (leer más...)

IDS - martes, 11 de febrero de 2014
Vector ERP incorpora una herramienta para ayudarles en la conversión de los antiguos códigos de cuenta CCC a los nuevos IBAN y BIC que requiere la normativa SEPA.

Imagen
Dentro de la estrategia de adaptación a SEPA, la administración pública ha puesto a disposición de los usuarios una página web http://www.sepaesp.es/sepa/es/ para calcular el IBAN y el BIC a partir de un Código Cuenta Cliente bancario. Esta herramienta requiere introducir manualmente los 20 dígitos para obtener el resultado, cuenta a cuenta, lo cual puede ser engorroso si tenemos gran cantidad de fichas de clientes, proveedores, empleados, facturas, cobros, pagos etc.

IDS ha desarrollado una herramienta muy útil para ayudar al usuario, que revisa toda la base de datos y completa los datos de IBAN y BIC de todos los registros que tengan un CCC válido. Algunos Códigos Cuenta Cliente de bancos fusionados pueden no ser validos debido al nuevo mapa bancario español. En este caso no queda más remedio que contactar directamente con el cliente o proveedor para preguntarle sus nuevos datos bancarios de domiciliación.

Durante las últimas semanas estamos realizando (leer más...)

IDS - martes, 11 de febrero de 2014
La continua evolución de los sistemas informáticos y de los programas informáticos Vector ERP obliga a una reflexión sobre los desarrollos especiales antiguos de una instalación.

Imagen
La compatibilidad de los desarrollos especiales que se han hecho en el pasado está siempre garantizada para las instalaciones con Contrato de Mantenimiento. Esta compatibilidad sin embargo no incluye la necesaria revisión de algunos procesos que han quedado obsoletos o la incorporación de mejoras que si se han implementado en los módulos estándar.

Durante este año 2014 queremos empujar especialmente este proceso de revisión de antiguos desarrollos que tienen mucho campo de mejora en usabilidad, rendimiento y seguridad.

Hemos publicado un informe en nuestra página web que trata en detalle este fenómeno bajo el título de “Informe para la modernización de Aplicaciones Especiales”. Le recomendamos una lectura detenida de este informe.

Para ampliar cualquier información sobre este tema le recomendamos que contacte con los técnicos de IDS que le ayudarán a valorar las ventajas de este proceso. (leer más...)

IDS - martes, 11 de febrero de 2014
El pasado mes de diciembre se aprobó en el congreso la nueva Ley de impulso de la factura electrónica.

Imagen
Dentro de la nueva ley también se incluye la creación de un registro contable único para las facturas recibidas por los organismos públicos que debería facilitar la transparencia en este campo.

El módulo de Facturación de Vector ERP incluye la posibilidad de hacer envío de facturas electrónicas. Este sistema permite la emisión de documentos PDF con firma electrónica integrada. Los envíos se pueden hacer por vía directa o utilizando la plataforma Gaia Net Exchange que aumenta el control sobre la verificación de las entregas de estos documentos a los destinatarios. (leer más...)

IDS - viernes, 24 de enero de 2014
Continuamos con los seminarios sobre SEPA e IVA de Caja. Se ha programado una nueva sesión para el próximo Miércoles 19 de Febrero de 2014. Los interesados pueden ponerse en contacto con el servicio de soporte de IDS para inscribirse.

Hay que recordar que la puesta en marcha obligatoria de esta nueva norma se ha retrasado del 1 de Febrero al 8 de Agosto de 2014.

Los seminarios tienen una duración prevista de 2 horas (de 16:00 a 18:00 horas) y hemos previsto nuevas sesiones para los días:

Miércoles 15 de Enero de 2014 (completo)
Jueves 16 de Enero de 2014 (completo)
Miércoles 22 de Enero de 2014
Jueves 23 de Enero de 2014

El precio por asistir a los seminarios es de 70 Euros (IVA no incluido) y se puede reservar plaza llamando al teléfono 943175050 o en el correo electrónico soporte@ids.es.
El contenido que se tratará será:

1. SEPA

¿Qué es SEPA?
¿Cuáles son los Beneficios?
¿Cuáles son los componentes de SEPA?
- Transferencias SEPA
- Adeudos directos SEPA
El Mandato SEPA (Orden de Domiciliación)
¿Cómo nos afectan estos cambios?
Conversor IBAN y BIC
¿Cómo se genera SEPA desde Vector ERP?

2. RÉGIMEN IVA CRITERIO DE CAJA (R.E.C.C.)

¿En qué consiste?
¿Cómo funcionará?
¿Por qué aparece?
Obligaciones (leer más...)

IDS - lunes, 13 de enero de 2014
Para poder atender la demanda de las personas interesadas en conocer las novedades que supone el nuevo reglamento SEPA y el tratamiento del nuevo IVA de Caja hemos organizado nuevas sesiones de formación.

Los seminarios tienen una duración prevista de 2 horas (de 16:00 a 18:00 horas) y hemos previsto nuevas sesiones para los días:

Miércoles 15 de Enero de 2014 (completo)
Jueves 16 de Enero de 2014 (completo)
Miércoles 22 de Enero de 2014
Jueves 23 de Enero de 2014

El precio por asistir a los seminarios es de 70 Euros (IVA no incluido) y se puede reservar plaza llamando al teléfono 943175050 o en el correo electrónico soporte@ids.es.
El contenido que se tratará será:

1. SEPA

¿Qué es SEPA?
¿Cuáles son los Beneficios?
¿Cuáles son los componentes de SEPA?
- Transferencias SEPA
- Adeudos directos SEPA
El Mandato SEPA (Orden de Domiciliación)
¿Cómo nos afectan estos cambios?
Conversor IBAN y BIC
¿Cómo se genera SEPA desde Vector ERP?

2. RÉGIMEN IVA CRITERIO DE CAJA (R.E.C.C.)

¿En qué consiste?
¿Cómo funcionará?
¿Por qué aparece?
Obligaciones Registrales
Implementación en Vector ERP
(leer más...)

IDS - lunes, 13 de enero de 2014
La implantación de la norma SEPA (zona única europea de pagos) se aplaza del 1 de febrero al 1 de agosto.

Según nota de prensa del 9/1/2014 la implantación de la zona única europea de pagos (SEPA, en sus siglas en inglés), prevista para el próximo 1 de febrero, ha sido prolongada hasta el próximo 1 de agosto por razones de prudencia ante las dificultades que está teniendo el proceso de adaptación. Aunque la fecha del 1 de febrero sigue siendo la fecha obligatoria, lo que se habilita es un periodo de seis meses en el que se admitirán las transferencias y domiciliaciones en los antiguos formatos nacionales. (leer más...)

IDS - martes, 26 de noviembre de 2013
Durante los próximos meses repasaremos los aspectos más relevantes a
tener en cuenta acerca de la normativa SEPA, así como la entrada en vigor del nuevo Régimen de IVA de Caja.

Durante los próximos meses vamos a celebrar, en las oficinas de IDS, seminarios en los que repasaremos los aspectos más relevantes a
tener en cuenta acerca de la normativa SEPA para cobros y pagos, así como la entrada en vigor del nuevo Régimen de IVA de Caja.
Los seminarios tienen una duración prevista de 2 horas (de 16:00 a 18:00 horas) y hemos previsto cuatro convocatorias:

Miércoles 11 de Diciembre de 2013
Miércoles 18 de Diciembre de 2013
Miércoles 8 de Enero de 2014
Miércoles 15 de Enero de 2014

El precio por asistir a los seminarios es de 70 Euros (IVA no incluido) y se puede reservar plaza llamando al teléfono 943175050 o en el correo electrónico ids@ids.es.
El contenido que se tratará será:

1. SEPA

¿Qué es SEPA?
¿Cuáles son los Beneficios?
¿Cuáles son los componentes de SEPA?
- Transferencias SEPA
- Adeudos directos SEPA
El Mandato SEPA (Orden de Domiciliación)
¿Cómo nos afectan estos (leer más...)

IDS - viernes, 8 de noviembre de 2013
Ante la imposibilidad de atender a todos los interesados, hemos convocado una tercera edición para el Jueves 12 de Diciembre de 2013 en IDS. Pueden registrarse en el teléfono 943175050 o en el email ids@ids.es.

El seminario propone una reflexión sobre como Internet está revolucionando la vida de las empresas, sus procesos de negocio, y como constituye una oportunidad para mejorar, innovar y competir.

La presentación expone estrategias y claves para el éxito en el aprovechamiento de la Web. Finalmente, también se mostrarán ejemplos de soluciones basadas en nuestra herramienta Vector WebSites. (leer más...)

IDS - viernes, 28 de junio de 2013
La aprobación del Ante-proyecto de la Ley de Emprendedores ha incluido la implantación de lo que se denomina “Régimen Especial de IVA de Caja”.

Imagen
Este tema que está pendiente del desarrollo de un reglamento, podría entrar en vigor el próximo 01/01/2014 y se podrá utilizar en PYMES y Autónomos cuya cifra de negocios sea inferior a 2 millones de Euros. Este nuevo régimen de IVA permitirá, para los que se acojan a él y cumplan las condiciones, retrasar el pago del IVA repercutido hasta el momento del cobro de la factura y retrasará igualmente la deducción de las cuotas soportadas. En todos los casos se liquidará el IVA como máximo a 31 de Diciembre. El tema está pendiente de su desarrollo normativo pero evidentemente será necesario adaptar las aplicaciones informáticas de Contabilidad independientemente de que las empresas se acojan o no al nuevo régimen ya que afecta a sus relaciones con otras empresas que sí pueden acogerse. (leer más...)

IDS - viernes, 28 de junio de 2013
Gaia Net Exchange ha lanzado la nueva versión de su página web

Imagen
En este sitio web podrá informarse con más detalle sobre las funcionalidades que ofrece esta plataforma de comunicación a la que pertenece Vector ERP: Intercambio de Documentos, EDI, Envío de Facturas Electrónicas. Especialmente interesante la posibilidad de ver un video que explica las ventajas legales de enviar las facturas electrónicas utilizando esta plataforma. (leer más...)

IDS - viernes, 28 de junio de 2013
Hemos prorrogado la campaña que hemos venido realizando durante los últimos meses para probar la herramienta Smart Business en casa del cliente

Imagen
Smart Business es un módulo de Vector ERP en el área de lo que se ha venido en denominar “Inteligencia de Negocio” o “BBII”. Este tipo de módulos nos permiten visualizar en Cuadros de Mando (Dashboards) los principales indicadores de nuestra empresa y de esta forma monitorizar todos nuestros procesos e indicadores claves. Desde hace varios meses venimos haciendo instalaciones en demo en los clientes que lo solicitan. El servicio consiste en la instalación de la nueva herramienta, junto con una configuración de un Cuadro de Mandos básico, para poder experimentar durante un tiempo limitado las potencialidades de esta nueva generación de utilidades. (leer más...)

IDS - jueves, 23 de mayo de 2013
En los próximos meses vamos a ver la progresiva implantación de la normativa SEPA (Single Euro Payments Area) y esto va a afectar especialmente al módulo de Tesorería (Cartera de Efectos).

Imagen
La Zona Única de Pagos en Euros (SEPA) permitirá a los clientes de banca de los 32 países que la integran (los 27 de la UE más 5 adicionales) disponer de un conjunto de normas y estándares comunes a la hora de hacer transferencias bancarias, domiciliaciones y pagos con tarjetas, de tal manera que los pagos internacionales sean tan sencillos como los de ámbito nacional. A partir de Febrero de 2014 está previsto que todos los instrumentos actuales hayan sido reemplazados completamente. Estamos trabajando para que la nueva versión de Vector ERP incluya todas estas mejoras y la transición a los nuevos servicios sea lo más sencilla posible. Si quiere puede ampliar la información en el portal web europeo sobre SEPA. (leer más...)

IDS - jueves, 23 de mayo de 2013
Ya hemos realizado la primera integración entre Vector ERP y el servicio TecDoc.

Imagen
TecDoc es un referente internacional como catálogo de piezas de recambio para automóviles. Es por ello que muchos usuarios de Vector ERP, que trabajan en este campo, necesitan poder integrar la información que tienen en su fichero de artículos con la información que publican en este catálogo. Ya están disponibles herramientas que facilitan este complejo sistema de intercambio de información. En el siguiente enlace podrán acceder a la web de TecDoc para conocer este sistema de catálogo. (leer más...)

IDS - jueves, 23 de mayo de 2013
Seguridad Social ha presentado una nueva App (Aplicación para SmartPhone) que facilita el contacto con sus servicios.

Imagen
Mediante esta nueva aplicación se pueden gestionar citas previas y los informes de situación. La nueva aplicación está disponible para iOS y Android. Pueden ampliar la información pulsando en el enlace para ir a la web de Seguridad Social. (leer más...)

IDS - jueves, 23 de mayo de 2013
Ya hay posibilidad de integrar un sistema ágil de pago con tarjeta dentro del módulo de TPV evitando tener que utilizar un sistema paralelo para la gestión de este tipo de cobros.

Imagen
Para los comercios que generan muchas transacciones de cobro con tarjeta podemos ofrecerles la integración con el servicio PayTef para agilizar las operación de cobro, optimizar las comisiones bancarias y evitar errores indeseados. El sistema se basa en la integración de un lector de tarjetas y un servicio que es compatible con todas las tarjetas y todos los bancos. El sistema selecciona la opción más ventajosa de negociación permitiendo la optimización de las comisiones bancarias, evita el pago de las llamadas telefónicas de los datáfonos y proporciona un reporte diario de todas las operaciones efectuadas. (leer más...)

IDS - jueves, 23 de mayo de 2013
Se han realizado modificaciones en la anotación de las huelgas a través de la modalidad de remesas. A partir de ahora deberá comunicarse con el nuevo movimiento MHU (Mecanización de Huelga).

Para ampliar información sobre este apartado puede leer la nota técnica correspondiente pulsando en el siguiente enlace. (leer más...)

IDS - viernes, 19 de abril de 2013
MYL es un nuevo caso de éxito en los proyectos que integran la información del ERP, con un servicio Web para Clientes y Distribuidores.

Imagen
Dentro de los programas de gestión de las empresas, disponemos de muchísima información que puede ser muy útil para las organizaciones que colaboran con nosotros.

En base a esta idea, se están desarrollando varios proyectos que permiten que, personas externas a la empresa (Clientes, Agentes, Proveedores, etc.) tengan acceso a un portal Web controlado, donde compartimos informaciones con ellos.

Un último caso de éxito es el desarrollado para la empresa guipuzcoana MYL S.A.U. que, mediante una extranet Web, informa a sus clientes y distribuidores, de un mercado internacional, sobre el estado de sus ofertas, pedidos y proyectos.

La solución ha tenido una gran acogida entre los clientes de MYL y está facilitando mucho la gestión de varias tareas cotidianas. (leer más...)

IDS - viernes, 19 de abril de 2013
El pasado 31 de Marzo fue el “Día Mundial de las Copias de Seguridad” una iniciativa para sensibilizar sobre la importancia de este gesto tan cotidiano.

Imagen
“El problema no es si su ordenador va a fallar o no, el verdadero problema es cuando va a fallar”. Con esta frase se da a entender que, antes o después, todos los sistemas informáticos nos van a dar un susto, y es necesario que reflexionemos, periódicamente, sobre cuál es nuestro sistema de recuperación ante desastres.

Aprovechamos para recordarles que nuestro servicio técnico está a su disposición para aclarar cualquier duda que puedan tener respecto al método de respaldar toda la información de su programa Vector ERP.

Algunas preguntas para reflexionar:

- ¿Ha hecho ayer copia de seguridad?
- ¿Guarda copias de seguridad fuera de su oficina?
- ¿Hace copia de seguridad también de sus equipos domésticos?
- ¿Prueba periódicamente que las copias que está realizando se pueden recuperar? (leer más...)

IDS - viernes, 19 de abril de 2013
El nuevo reglamento que regula los sistemas de facturación (Diciembre 2012) facilita el consentimiento para el envío de facturas electrónicas.

Imagen
De acuerdo con este nuevo reglamento el consentimiento ya no debe ser expreso. Cualquier aceptación por escrito o el procesamiento o el pago de la factura recibida son aceptados como forma de consentimiento. En cualquier caso, y como impone el sentido común, el envío de las facturas electrónicas debe basarse en el acuerdo entre ambos socios comerciales. (leer más...)

IDS - viernes, 22 de febrero de 2013
Se vuelven a convocar, un año más, las ayudas a proyectos de incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) en las pymes.

Imagen
SPRI ha anunciado la apertura del periodo para pedir ayudas a la ejecución de planes de implantación de TICs que tiendan a digitalizar todos o parte de los procesos de negocio de las empresas. Estas ayudas son a fondo perdido y pueden cubrir hasta un 35% del costo de los proyectos (con un tope de 12.000 euros por empresa y año). El periodo de solicitud finaliza el 23 de septiembre de 2013. En años anteriores este tipo de ayudas han sido muy importantes para la puesta en marcha de proyectos de ampliación de soluciones ERP, Cuadros de Mando o Desarrollos Web integrados con soluciones de gestión de empresa. (leer más...)

IDS - viernes, 22 de febrero de 2013
El pasado mes de Noviembre se publicó el nuevo reglamento sobre las obligaciones de facturación.

Imagen
El nuevo reglamento ayuda a clarificar algunos procesos relacionados con la facturación. Algunos temas que nos han llamado la atención hasta ahora:

El receptor de factura electrónica debe dar su consentimiento pero desaparece la alusión anterior a que debía ser expreso. El procesamiento o el pago de una factura recibida en formato electrónica es una forma de consentimiento.

También se establece un sistema de facturas de dos tipos. Por un lado están las ordinarias y por otro las simplificadas que vendrían a sustituir a los tiques. (leer más...)

IDS - viernes, 22 de febrero de 2013
Una gran ayuda para gestionar de forma eficiente la información de los departamentos de mantenimiento.

Imagen
El módulo de Gestión del Mantenimiento de Equipos de Vector ERP es un complemento perfecto para aquellas organizaciones que tienen la necesidad de gestionar un parque amplio de Máquinas, Instalaciones, Equipos, Utillajes, etc.

Esta herramienta le permitirá tener un control completo sobre los mantenimientos preventivos y correctivos de cada elemento sometido a seguimiento. Dispondrá de información histórica que le permitirá tomar decisiones para mejorar la disponibilidad de sus recursos y planificar a su equipo para las intervenciones de mantenimiento. (leer más...)

IDS - viernes, 22 de febrero de 2013
Mayores garantías jurídicas utilizando el envío de facturas vía Gaia Net Exchange

Imagen
La plataforma Gaia Net Exchange, a la que está asociado Vector ERP, le permite ofrecer diferentes servicios: Intercambio de Documentos con otros ERP, Pasarela EDI, Descarga Automatizada de ficheros CSB y envío de facturas electrónicas con verificación.

Recientemente se ha publicado un completo informe que argumenta la mayor seguridad jurídica que aporta un sistema de envío de facturas por este medio. Puede descargar el informe pulsando aquí (se abrirá un documento PDF). (leer más...)

IDS - jueves, 10 de enero de 2013
Durante el pasado mes de Diciembre, IDS ha superado la certificación de sus servicios TI de acuerdo con la norma UNE-ISO 20000-1:2011

Imagen
Cada día nuestros clientes nos avalan en la calidad de nuestros servicios. Esto nos satisface mucho pero no queremos olvidar que una cosa es ser y otra parecer. Durante el año 2012 nos propusimos el reto de validar nuestra metodología de trabajo con el criterio de una norma específica para empresas de servicios de tecnologías de la información (TI) y a finales de Diciembre pudimos afirmar que el reto estaba superado.

ISO 20000 es el estándar internacional reconocido en Gestión de Servicios TI. Es totalmente compatible con la ITIL (IT Infrastructure Library), o guía de mejores prácticas para el proceso de GSTI (Gestión de Servicios TI).
(leer más...)

IDS - jueves, 10 de enero de 2013
La gama de funcionalidades de iVector WebSites sigue creciendo. Ya está en servicio la primera instalación con posibilidad de introducir pedidos desde teléfonos inteligentes.

Imagen
iVector WebSites es el conjunto de aplicaciones Web que complementa la familia de módulos Vector ERP. A los módulos ya disponibles anteriormente: Gestor de Contenidos, Control de Usuarios, Catálogo, Cesta de la Compra, Promociones, Asesor de Compra, Gestor de Noticias, SmartWeb y Portal de Agentes; se ha añadido una nueva funcionalidad que permite que los Agentes Comerciales introduzcan Pedidos de Clientes desde su SmartPhone o Tablet.

La familia de módulos iVector WebSites es actualmente la gama de productos que más crece entre los usuarios de Vector ERP.
(leer más...)

IDS - jueves, 10 de enero de 2013
A finales de 2012 se cumplieron 25 años desde la puesta en marcha de IDS Ingeniería de Sistemas S.A. en el año 1987.

Imagen
Ha pasado mucho tiempo y han cambiado muchas cosas desde que se inició este proyecto. A fecha de hoy 559 empresas utilizan diariamente alguna de nuestras aplicaciones de gestión. Seguramente vamos a necesitar otros 25 años para agradecer, como se merece, toda esta confianza. (leer más...)

IDS - lunes, 22 de octubre de 2012
La nueva versión v7.1 de Vector ERP ya está disponible desde esta semana

Imagen
Ya está disponible la nueva versión v7.1 de Vector ERP desde esta semana. Como es habitual esta nueva generación de nuestro producto de gestión recoge muchas de las sugerencias escuchadas en el contacto diario con los miles de usuarios de nuestro programa de gestión.

Para conocer todas las novedades que incorpora la versión v7.1 se recomienda la lectura del documento "Lo Nuevo de la versión v7.1".

La nueva versión está disponible para su descarga por todos los clientes que tienen Contrato de Mantenimiento en vigor. También pueden contactar con nuestro servicio de asistencia (Tlf. 943175050) para solicitar el apoyo del equipo técnico en este proceso.

La nueva versión incluye mejoras en prácticamente todos los módulos que componen la solución Vector ERP. Son especialmente importantes las novedades que afectan a los módulos de lanzamiento mas reciente como SmartBusiness (Módulo de Inteligencia de Negocio para la generación de Cuadros de Mandos) y el nuevo componente (leer más...)

IDS - domingo, 21 de octubre de 2012
Llega un nuevo Windows y Vector ERP se prepara para su llegada

Imagen
El próximo 26 de Octubre se lanza oficialmente la nueva versión del Sistema Operativo de Microsoft Windows 8. La apuesta de Microsoft por esta nueva versión de su Sistema Operativo de escritorio es muy fuerte e incluye importantes novedades. El lanzamiento también se acompaña de una nueva versión del Sistema Operativo de Servidores: Windows 2012 Server.

En IDS ya hemos estado trabajando para confirmar la compatibilidad de nuestro producto Vector ERP con las nuevas versiones de los productos de Microsoft y formando a nuestros técnicos en la utilización del nuevo entorno de trabajo.

Puede acceder al vídeo de la noticia original haciendo clic en el enlace al final de este comentario. (leer más...)

IDS - sábado, 20 de octubre de 2012
Campaña de demostraciones en casa del cliente que consisten en la instalación de Vector ERP SmartBusiness para que pueda experimentar la potencia de la herramienta utilizando sus propios datos de trabajo habitual

Imagen
Durante este trimestre estamos realizando una campaña de demostración de las capacidades de Vector ERP SmartBusiness en casa de los clientes interesados.

El nuevo módulo Vector ERP SmartBusiness supone un fuerte salto hacia adelante en la capacidad de las empresas para analizar sus datos y obtener informaciones relevantes para la mejora de sus negocios.

Esta herramienta permite configurar Cuadros de Mandos basados en indicadores gráficos que monitorizan la salud de la actividad de nuestros negocios.

Estamos desarrollando una campaña de demostraciones en casa del cliente que consisten en la instalación de Vector ERP SmartBusiness en los equipos del cliente para que pueda experimentar la potencia de la herramienta utilizando sus propios datos de trabajo habitual.

De esta forma conseguimos que los usuarios entiendan mejor las posibilidades que ofrecen esta nueva generación de productos denominados de “Inteligencia de Negocio”. Si usted está interesado en experimentar con el producto le animamos a que contacte con nuestro (leer más...)

IDS - martes, 28 de agosto de 2012
El Gobierno suprime el derecho de las empresas a la aplicación de bonificaciones por contratación.

El Real Decreto Ley 20/2012 de 13 de Julio, en su disposición transitoria sexta suprime el derecho de las empresas a la aplicación de bonificaciones por contratación, mantenimiento del empleo o fomento del autoempleo, en las cuotas a la Seguridad Social y, en su caso, cuotas de recaudación conjunta, que se estén aplicando a la entrada en vigor de este Real Decreto-ley, en virtud de cualquier norma, en vigor o derogada, en que hubieran sido establecidas.

Lo dispuesto en el párrafo anterior será de aplicación a las bonificaciones en las cuotas devengadas a partir del mes siguiente al de la entrada en vigor de este Real Decreto-ley. Es decir, con efectos de las bonificaciones que se viniesen acreditando en la cotización del mes de agosto de 2012. Por lo tanto, a partir de ese mes ya no cabrá aplicarse tales bonificaciones en cuotas.
Las únicas bonificaciones / reducciones que se mantienen son (leer más...)

IDS - viernes, 27 de julio de 2012
El Gobierno ha anunciado que a partir del 1 de Septiembre de 2012 sube el IVA. ¿Cómo afecta esto a Vector ERP?

El Boletín Oficial del Estado del 14 de Julio anuncia las nuevas modificaciones tributarias introducidas por el Gobierno. En lo referente al IVA pueden resumirse de la siguiente forma:

- Aumenta el tipo general del 18% al 21%
- El reducido pasa del 8% al 10% (muchos de los productos y servicios gravados hasta ahora al 8%, pasan al tipo general, esto es al 21%).
- El tipo superreducido del 4%, que afecta a bienes y servicios de primera necesidad, se mantiene invariable.
- La modificación también afecta al régimen especial de recargo de equivalencia, obligatorio para comerciantes autónomos, que venden a un cliente final. Los tipos del 1% y 4% pasan al 1,4 % y 5,2%, respectivamente. Los del régimen especial de agricultura, ganadería y pesca pasan del 8,5% al 10,5%, y del 10% al 12%.


¿Como afecta el cambio de IVA a su aplicación Vector ERP?

Nuestra aplicación está (leer más...)

IDS - lunes, 19 de marzo de 2012
Ya está disponible la nueva versión de Vector ERP para versiones con Bases de datos en Paradox.

Ya está disponible la nueva versión de Vector ERP para versiones con Bases de datos en Paradox. Los módulos para esta versión pueden ser descargados desde el apartado Actualizaciones en el apartado Vector ERP Desktop. (leer más...)

IDS - viernes, 3 de febrero de 2012
La nueva versión de Vector ERP 7.0 ya ha visto la luz. Entre otras mejoras, cabe destacar su nuevo aspecto visual.

La nueva versión de Vector ERP 7.0 ya ha visto la luz. Entre otras mejoras, cabe destacar su nuevo aspecto visual.
Los módulos de Vector ERP pueden ser descargados desde el apartado Actualizaciones de esta página web, de momento, en sus variante Estándar. En unos días publicaremos la versión Desktop.
También se ha publicado, en el apartado de VECTOR ERP / Documentos, el documento donde se detallan las novedades aparecidas en la nueva versión. (leer más...)

IDS - miércoles, 1 de febrero de 2012
Hemos publicado el boletín de ENERO con la novedad principal del nuevo modelo 347 para 2012. Podrá consultarlo en el apartado Boletines, de esta Web.

Hemos publicado el boletín de ENERO con la novedad principal del nuevo modelo 347 para 2012. Podrá consultarlo en el apartado Boletines, de esta Web. (leer más...)

IDS - lunes, 3 de octubre de 2011
Hemos publicado el boletín de SEPTIEMBRE. Podrá consultarlo en el apartado Boletines, de esta Web.

Hemos publicado el boletín de SEPTIEMBRE. Podrá consultarlo en el apartado Boletines, de esta Web. (leer más...)

IDS - viernes, 30 de septiembre de 2011
IDS Ingeniería de Sistemas ha publicado unos documentos a modo de ficha-resumen donde podrán encontrar las características principales de nuestro producto.

IDS Ingeniería de Sistemas ha publicado unos documentos a modo de ficha-resumen donde podrán encontrar las características principales de nuestro producto. (leer más...)

IDS - lunes, 19 de septiembre de 2011
Se han publicado las fechas y horarios de los cursos que IDS Ingeniería de Sistemas impartirá próximamente en sus oficinas. Más información en el apartado Formación de esta web.

Se han publicado las fechas y horarios de los cursos que IDS Ingeniería de Sistemas impartirá próximamente en sus oficinas. Más información en el apartado Formación de esta web. (leer más...)

IDS - lunes, 27 de junio de 2011
Se han publicado nuevos tutoriales en el apartado Preguntas.

Se han publicado nuevos tutoriales en el apartado Preguntas. (leer más...)

BOE - viernes, 24 de junio de 2011
Resolución de 28 de febrero de 2011, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se modifican los modelos establecidos en la Orden JUS/206/2009

Con motivo de publicación en el B.O.E. Núm. 62 del lunes 14 de marzo de 2011 de la:
Resolución de 28 de febrero de 2011, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se modifican los modelos establecidos en la Orden JUS/206/2009, de 28 de enero, por la que se aprueban nuevos modelos para la presentación en el Registro Mercantil de las cuentas anuales de los sujetos obligados a su publicación, modifica la Resolución de 6 de abril de 2010, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se modifican los modelos establecidos en la Orden JUS/206/200.

En IDS Ingeniería de Sistemas tenemos a disposición de los clientes de VECTOR ERP, los modelos de informes contables adaptados a la citada resolución (estándar según B.O.E.).
La adaptación consiste en la inclusión de nuevas partidas en los siguientes informes contables (para más detalles consultar (leer más...)

IDS - viernes, 10 de junio de 2011
¿Es de las empresas que como filosofía de negocio está enfocada a CLIENTE, y/ó desea potenciarlo dentro de la organización?
¿Dispone de la aplicación informática adecuada que le facilite toda esta gestión?

¿Es de las empresas que como filosofía de negocio está enfocada a CLIENTE, y/ó desea potenciarlo dentro de la organización?
¿Dispone de la aplicación informática adecuada que le facilite toda esta gestión?
Vector ERP en la solución CRM le puede ayudar a gestionar la base de datos, donde se registrará información sobre Clientes, Clientes Potenciales, Personas de Contacto, Campañas, Tareas, Diálogos, Documentación, Correos Electrónicos y Oportunidades de Negocio.

Lugar: Aulas de IDS Ingeniería de Sistemas.

Día: Miércoles, 22 de Junio.

Horario: 15:30 a 17:00.

Precio: Gratuito.
Contacto para inscripciones: Javier Hoyos (943 17 50 50). (leer más...)

IDS - miércoles, 11 de mayo de 2011
¿Está pensando en disponer de una aplicación que pueda recoger de forma ágil y sencilla los datos de un plan de mantenimiento para cada equipo, máquina ó instalación?

¿Está pensando en disponer de una aplicación que pueda recoger de forma ágil y sencilla los datos de un plan de mantenimiento para cada equipo, máquina ó instalación?
¿Desea poder disponer de datos y registrar los periodos de reparación de inspecciones periódicas sobre la renovación de los elementos dañados y poder llevar un histórico de la información?

Lugar: Aulas de IDS Ingeniería de Sistemas.

Día: Miércoles, 18 de Mayo de 2011.

Horario: De tarde, 15:30 a 17:00.

Contacto para inscripciones: Javier Hoyos (943 17 50 50). (leer más...)

IDS - miércoles, 16 de febrero de 2011
La nueva versión de Vector ERP 6.9 ya ha visto la luz. Los módulos de Vector ERP pueden ser descargados desde el apartado Actualizaciones de esta página web en sus dos variantes: Estándar o Desktop.
También se ha publicado, en el apartado de VECTOR ERP / Documentos, el documento donde se detallan las novedades aparecidas en la nueva versión.

La nueva versión de Vector ERP 6.9 ya ha visto la luz. Los módulos de Vector ERP pueden ser descargados desde el apartado Actualizaciones de esta página web en sus dos variantes: Estándar o Desktop.
También se ha publicado, en el apartado de VECTOR ERP / Documentos, el documento donde se detallan las novedades aparecidas en la nueva versión. (leer más...)

IDS - miércoles, 2 de febrero de 2011
¿Cuántas veces ha querido visualizar, de forma gráfica y visual los indicadores y detalles de su negocio, datos de un área de negocio, de una sección, país, zona, de una forma sencilla y al alcance de cualquier usuario sin sesiones formativas largas, ni aplicaciones complejas?

¿Cuántas veces ha querido visualizar, de forma gráfica y visual los indicadores y detalles de su negocio, datos de un área de negocio, de una sección, país, zona, de una forma sencilla y al alcance de cualquier usuario sin sesiones formativas largas, ni aplicaciones complejas?

Lugar: Aulas de IDS Ingeniería de Sistemas.

Día: Miércoles, 16 de Febrero.

Horario: 15:30 a 17:00.

Precio: Gratuito.
Contacto para inscripciones: Javier Hoyos (943 17 50 50). (leer más...)

IDS - miércoles, 19 de enero de 2011
Hemos publicado el boletín de ENERO. Podrá consultarlo en el apartado Boletines, de esta Web. También podrá consultar en nuestra Agenda los nuevos encuentros ya programados.

Hemos publicado el boletín de ENERO. Podrá consultarlo en el apartado Boletines, de esta Web. También podrá consultar en nuestra Agenda los nuevos encuentros ya programados. (leer más...)

IDS - miércoles, 12 de enero de 2011
Tras el éxito y demanda sobre la Ley de morosidad y su aplicación en Vector ERP, hemos planificado una nueva fecha para el taller que se llevará a cabo durante el mes de Enero (siendo la 3ª edición).

Lugar: Aulas de IDS Ingeniería de Sistemas.

Día: 19 de Enero.

Horario: 16:00 a 18:00.

Precio: 70 Euros.
Más información, contactar con Javier Hoyos.

Tras el éxito y demanda sobre la Ley de morosidad y su aplicación en Vector ERP, hemos planificado una nueva fecha para el taller que se llevará a cabo durante el mes de Enero (siendo la 3ª edición).

Lugar: Aulas de IDS Ingeniería de Sistemas.

Día: 19 de Enero.

Horario: 16:00 a 18:00.

Precio: 70 Euros.
Más información, contactar con Javier Hoyos. (leer más...)

IDS - miércoles, 17 de noviembre de 2010
Dentro del plan de mejora de contenidos de la página web de IDS, se han publicado nuevos documentos, en el aparado VECTOR ERP - Preguntas, en relación a temas contables y de tesorería.

Dentro del plan de mejora de contenidos de la página web de IDS, se han publicado nuevos documentos, en el aparado VECTOR ERP - Preguntas, en relación a temas contables y de tesorería. (leer más...)

Seguridad Social - miércoles, 10 de noviembre de 2010
Todas las empresas encuadradas en Régimen General van a estar obligadas a partir del 1/1/2011 a la presentación de los datos de cotización (TC1 y TC2) a través del Sistema RED, por lo que a partir de este mes (independientemente del período de liquidación al que se refieran) deberán abstenerse de realizar la presentación del modelo TC2 en papel en las Entidades financieras.

Todas las empresas encuadradas en Régimen General van a estar obligadas a partir del 1/1/2011 a la presentación de los datos de cotización (TC1 y TC2) a través del Sistema RED, por lo que a partir de este mes (independientemente del período de liquidación al que se refieran) deberán abstenerse de realizar la presentación del modelo TC2 en papel en las Entidades financieras.
Las liquidaciones en plazo y fuera de plazo con recargo que se presentan a través del Sistema RED debe realizarse en papel mediante el boletín de la serie TC1 correspondiente y se presentarán para su ingreso directamente en las Entidades financieras.
Para ampliar esta información, leer el Boletín de Noticias RED 2010/12. (leer más...)

IDS - lunes, 18 de octubre de 2010
Se han publicado nuevos documentos en el apartado preguntas acerca del manejo del módulo de Contabilidad

Se han publicado nuevos documentos en el apartado preguntas acerca del manejo del módulo de Contabilidad (leer más...)

IDS - viernes, 15 de octubre de 2010
¿Qué es? ¿Cómo me afecta?
Con la aplicación de la nueva ley de morosidad, hemos preparado un taller formativo, al objeto de explicar las implicaciones de la Ley de Morosidad y su aplicación en Vector ERP.

Lugar: Aulas de IDS Ingeniería de Sistemas.

Día: 24 de noviembre.

Horario: 16:00 a 18:00.

Precio: 70 Euros.
Más información, contactar con Javier Hoyos.

¿Qué es? ¿Cómo me afecta?
Con la aplicación de la nueva ley de morosidad, hemos preparado un taller formativo, al objeto de explicar las implicaciones de la Ley de Morosidad y su aplicación en Vector ERP.

Lugar: Aulas de IDS Ingeniería de Sistemas.

Día: 24 de noviembre.

Horario: 16:00 a 18:00.

Precio: 70 Euros.
Más información, contactar con Javier Hoyos. (leer más...)

IDS - viernes, 1 de octubre de 2010
El próximo miércoles 20 de Octubre, en horario 15:30-17:00, presentaremos en IDS la solución de Smart Business. Más información, contactar con Nerea Zuazubiskar.

El próximo miércoles 20 de Octubre, en horario 15:30-17:00, presentaremos en IDS la solución de Smart Business. Más información, contactar con Nerea Zuazubiskar. (leer más...)

IDS - lunes, 13 de septiembre de 2010
El próximo jueves, 23 de Septiembre, se impartirá la formación funcional - Recopilatoria de Vector ERP. Apúntate. Persona de contacto Javier Hoyos. Más información en el Boletín de septiembre

El próximo jueves, 23 de Septiembre, se impartirá la formación funcional - Recopilatoria de Vector ERP. Apúntate. Persona de contacto Javier Hoyos. Más información en el Boletín de septiembre (leer más...)

IDS - miércoles, 8 de septiembre de 2010
Hemos publicado el boletín de SEPTIEMBRE. Podrá consultarlo en el apartado Boletines, de esta Web.

Hemos publicado el boletín de SEPTIEMBRE. Podrá consultarlo en el apartado Boletines, de esta Web. (leer más...)

IDS - miércoles, 16 de junio de 2010
IDS Ingeniería de Sistemas ha creado un nuevo taller con objetivo de ayudar a nuestros clientes en la transición al nuevo IVA que entra en vigor en Julio de 2010. Más información.

IDS Ingeniería de Sistemas ha creado un nuevo taller con objetivo de ayudar a nuestros clientes en la transición al nuevo IVA que entra en vigor en Julio de 2010. Más información. (leer más...)

IDS - lunes, 14 de junio de 2010
Ya está publicado, en el apartado de VECTOR ERP / Documentos, el documento donde se detallan las novedades aparecidas en la nueva versión de Vector ERP 6.8.

Ya está publicado, en el apartado de VECTOR ERP / Documentos, el documento donde se detallan las novedades aparecidas en la nueva versión de Vector ERP 6.8. (leer más...)

IDS - viernes, 11 de junio de 2010
La nueva versión de Vector ERP 6.8 ya ha visto la luz. Los módulos estándar de Vector ERP (para BD SQLServer) pueden ser descargados desde el apartado Actualizaciones de esta página web. En los próximos días publicaremos la versión 6.8 para BD Paradox.

La nueva versión de Vector ERP 6.8 ya ha visto la luz. Los módulos estándar de Vector ERP (para BD SQLServer) pueden ser descargados desde el apartado Actualizaciones de esta página web. En los próximos días publicaremos la versión 6.8 para BD Paradox. (leer más...)

IDS - miércoles, 9 de junio de 2010
Ya hemos desarrollado la herramienta para convertir, el 1 de Julio, los distintos tipos de IVA. Más información.

Ya hemos desarrollado la herramienta para convertir, el 1 de Julio, los distintos tipos de IVA. Más información. (leer más...)

IDS - miércoles, 2 de junio de 2010
IDS Ingeniería de Sistemas ha cambiado el calendario del curso de Manejo de SQL para poder así llegar a un mayor número de clientes. El próximo curso tendrá comienzo el 9 de Junio. Más información.

IDS Ingeniería de Sistemas ha cambiado el calendario del curso de Manejo de SQL para poder así llegar a un mayor número de clientes. El próximo curso tendrá comienzo el 9 de Junio. Más información. (leer más...)

IDS - domingo, 16 de mayo de 2010
IDS Ingeniería de Sistemas participa el próximo día 26 de Mayo en la Jornada de difusión tecnológica que se celebrará en la Escuela Armería de Eibar, bajo el contenido Optimización de sistemas informáticos: Terminales móviles, facturación electrónica y Soluciones Web B2X.

IDS Ingeniería de Sistemas participa el próximo día 26 de Mayo en la Jornada de difusión tecnológica que se celebrará en la Escuela Armería de Eibar, bajo el contenido Optimización de sistemas informáticos: Terminales móviles, facturación electrónica y Soluciones Web B2X. (leer más...)

IDS - miércoles, 12 de mayo de 2010
El próximo día 19 de Mayo IDS Ingeniería de Sistemas celebrará otro encuentro informativo con sus clientes. Los temas a tratar serán Recursos Humanos, Nóminas y Control de presencia.

El próximo día 19 de Mayo IDS Ingeniería de Sistemas celebrará otro encuentro informativo con sus clientes. Los temas a tratar serán Recursos Humanos, Nóminas y Control de presencia. (leer más...)

IDS - viernes, 23 de abril de 2010
El Gobierno ha anunciado que a partir del 1 de Julio de 2010 sube el IVA. ¿Cómo afecta esto a Vector ERP?. Pinche aquí para más información.

El Gobierno ha anunciado que a partir del 1 de Julio de 2010 sube el IVA. ¿Cómo afecta esto a Vector ERP?. Pinche aquí para más información. (leer más...)

Diputación de Bizkaia - viernes, 23 de abril de 2010
La Diputación de Vizcaya aprueba los dos primeros Decretos de Apoyo a la innovación y competitividad para la recuperación económica de Vizcaya. Más información aquí. La página WEB estará disponible a partir de la publicación de los dos Decretos en el BOB. Asimismo habrá un "call center" con los siguientes números: 944068008 y 944068038.

La Diputación de Vizcaya aprueba los dos primeros Decretos de Apoyo a la innovación y competitividad para la recuperación económica de Vizcaya. Más información aquí. La página WEB estará disponible a partir de la publicación de los dos Decretos en el BOB. Asimismo habrá un "call center" con los siguientes números: 944068008 y 944068038. (leer más...)

Microsoft - miércoles, 21 de abril de 2010
El próximo mes de Julio, Microsoft va a cerrar el soporte de Windows 2000 en sus versiones Profesional y Server. En la misma fecha, también se anunciará la finalización del soporte para Windows XP con Service Pack 2 (sí continuará el soporte sobre el SP3 de XP).

El próximo mes de Julio, Microsoft va a cerrar el soporte de Windows 2000 en sus versiones Profesional y Server. En la misma fecha, también se anunciará la finalización del soporte para Windows XP con Service Pack 2 (sí continuará el soporte sobre el SP3 de XP). (leer más...)

Diputación de Gipuzkoa - viernes, 26 de marzo de 2010
El Departamento de Innovación y Sociedad del Conocimiento de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha convocado, con fecha 25 de marzo, una nueva edición del programa de ayudas i-gipuzkoa2010:Empresas, por un total de 1,6 millones de euros para impulsar la implantación y desarrollo de productos TIC en las empresas guipuzcoanas. Se establece como fin del plazo para la presentación de las solicitudes la fecha de 10 de mayo de 2010. i-gipuzkoa2010: Empresas - Implantación de TICs en microempresas.

El Departamento de Innovación y Sociedad del Conocimiento de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha convocado, con fecha 25 de marzo, una nueva edición del programa de ayudas i-gipuzkoa2010:Empresas, por un total de 1,6 millones de euros para impulsar la implantación y desarrollo de productos TIC en las empresas guipuzcoanas. Se establece como fin del plazo para la presentación de las solicitudes la fecha de 10 de mayo de 2010. i-gipuzkoa2010: Empresas - Implantación de TICs en microempresas.

Más información en:

Base reguladoras y convocatorias 2010

Programa i-gipuzkoa2010: Empresas.
Implantaciones Informáticas. (leer más...)

IDS - jueves, 18 de febrero de 2010
Hemos publicado el boletín de Febrero. Podrá consultarlo en el apartado Boletines, en esta WEB.

Hemos publicado el boletín de Febrero. Podrá consultarlo en el apartado Boletines, en esta WEB. (leer más...)

IDS - miércoles, 16 de diciembre de 2009
Con la idea de mejora continua de nuestra página Web, hemos añadido un nuevo apartado Sugerencias, dentro de FORMACIÓN. En este apartado podrán realizar sugerencias acerca de los distintos cursos así como aportar cualquier comentario al respecto.

Con la idea de mejora continua de nuestra página Web, hemos añadido un nuevo apartado Sugerencias, dentro de FORMACIÓN. En este apartado podrán realizar sugerencias acerca de los distintos cursos así como aportar cualquier comentario al respecto. (leer más...)

IDS - jueves, 3 de diciembre de 2009
La nueva versión de Vector ERP 6.7 ya ha visto la luz. Los módulos estándar de Vector ERP (para BD SQLServer) pueden ser descargados desde el apartado Actualizaciones de esta página web. En los próximos días publicaremos la versión 6.7 para BD Paradox.

La nueva versión de Vector ERP 6.7 ya ha visto la luz. Los módulos estándar de Vector ERP (para BD SQLServer) pueden ser descargados desde el apartado Actualizaciones de esta página web. En los próximos días publicaremos la versión 6.7 para BD Paradox. (leer más...)

IDS - miércoles, 25 de noviembre de 2009
Hemos creado un blog donde periódicamente se irán publicando diferentes noticias sobre Vector ERP y novedades relacionadas con IDS Ingeniería de Sistemas .

Hemos creado un blog donde periódicamente se irán publicando diferentes noticias sobre Vector ERP y novedades relacionadas con IDS Ingeniería de Sistemas . (leer más...)

IDS - miércoles, 4 de noviembre de 2009
Nuevo aspecto de nuestra página web, con el que IDS Ingeniería de Sistemas pretende ir añadiendo nuevos contenidos a la misma, así como facilitar el uso de ésta por parte del usuario.

Nuevo aspecto de nuestra página web, con el que IDS Ingeniería de Sistemas pretende ir añadiendo nuevos contenidos a la misma, así como facilitar el uso de ésta por parte del usuario. (leer más...)

IDS - lunes, 28 de septiembre de 2009
Dentro del plan de mejora de contenidos de la página web de IDS, se ha publicado un nuevo documento, en el aparado SERVICIOS - Preguntas, en relación a cómo contabilizar extractos bancarios electrónicos.

Dentro del plan de mejora de contenidos de la página web de IDS, se ha publicado un nuevo documento, en el aparado SERVICIOS - Preguntas, en relación a cómo contabilizar extractos bancarios electrónicos. (leer más...)

IDS - martes, 22 de septiembre de 2009
IDS Ingeniería de Sistemas proporciona una nueva utilidad para la comprobación de documentos firmados digitalmente mendiante Vector ERP en el nuevo apartado de Comprobar firma de esta web.

IDS Ingeniería de Sistemas proporciona una nueva utilidad para la comprobación de documentos firmados digitalmente mendiante Vector ERP en el nuevo apartado de Comprobar firma de esta web. (leer más...)

IDS - miércoles, 16 de septiembre de 2009
Se han publicado los nuevos formatos, fechas y horarios de formación que IDS Ingeniería de Sistemas propone para el periodo Septiembre 2009 - Junio 2010, destacando la modalidad "ON LINE" y el formato Mini–talleres.

Se han publicado los nuevos formatos, fechas y horarios de formación que IDS Ingeniería de Sistemas propone para el periodo Septiembre 2009 - Junio 2010, destacando la modalidad "ON LINE" y el formato Mini–talleres.
(leer más...)

IDS - jueves, 16 de julio de 2009
Se han publicado 2 temas nuevos en el aparado Preguntas dentro del plan de mejora de contenidos de la página web de IDS.

Se han publicado 2 temas nuevos en el aparado Preguntas dentro del plan de mejora de contenidos de la página web de IDS. (leer más...)

IDS - lunes, 15 de junio de 2009
La nueva versión de Vector ERP 6.6 ya ha visto la luz. En esta versión Vector ERP se ha visto actualizado con 2 nuevos módulos: SAT (Servicio de Atención Técnica) y RRHH (Recursos Humanos). Los módulos estándar de Vector ERP pueden ser descargados desde el apartado Mantenimiento de esta página web.

La nueva versión de Vector ERP 6.6 ya ha visto la luz. En esta versión Vector ERP se ha visto actualizado con 2 nuevos módulos: SAT (Servicio de Atención Técnica) y RRHH (Recursos Humanos). Los módulos estándar de Vector ERP pueden ser descargados desde el apartado Mantenimiento de esta página web. (leer más...)

IDS - martes, 17 de febrero de 2009
Ya está disponible una nueva versión del módulo de Contabilidad donde está disponible la opción de generar en soporte digital el Modelo 340.
Podrá hallar esta actualización en el nuevo apartado de Modelos.

Ya está disponible una nueva versión del módulo de Contabilidad donde está disponible la opción de generar en soporte digital el Modelo 340.
Podrá hallar esta actualización en el nuevo apartado de Modelos. (leer más...)

IDS - miércoles, 21 de enero de 2009
Se han publicado las fechas y horarios de los cursos que IDS Ingeniería de Sistemas impartirá próximamente en sus oficinas el primer semestre de 2009. Más información en el apartado Cursos 2009 de esta web.

Se han publicado las fechas y horarios de los cursos que IDS Ingeniería de Sistemas impartirá próximamente en sus oficinas el primer semestre de 2009. Más información en el apartado Cursos 2009 de esta web. (leer más...)

IDS - viernes, 12 de diciembre de 2008
La nueva versión de Vector ERP 6.5 ya ha visto la luz. Los módulos estándar de Vector ERP pueden ser descargados desde el apartado Mantenimiento de esta página web.

La nueva versión de Vector ERP 6.5 ya ha visto la luz. Los módulos estándar de Vector ERP pueden ser descargados desde el apartado Mantenimiento de esta página web. (leer más...)

IDS - martes, 9 de diciembre de 2008
Se ha añadido un nuevo documento al apartado de Preguntas donde se explica cómo cumplimentar, mediante el programa Vector ERP, los días trabajados a tiempo parcial a la hora de generar un Certificado de empresa.

Se ha añadido un nuevo documento al apartado de Preguntas donde se explica cómo cumplimentar, mediante el programa Vector ERP, los días trabajados a tiempo parcial a la hora de generar un Certificado de empresa. (leer más...)

IDS - jueves, 4 de diciembre de 2008
Se han realizado una serie de modificaciones en el módulo de Nóminas que afectan a la generación del Certificado de empresa. Esta actualización es necesaria para generar certificados en los que haya que indicar información referente a E.R.E.s.

Se han realizado una serie de modificaciones en el módulo de Nóminas que afectan a la generación del Certificado de empresa. Esta actualización es necesaria para generar certificados en los que haya que indicar información referente a E.R.E.s.
(leer más...)

IDS - jueves, 22 de mayo de 2008
Una vez finalizado el calendario de seminarios para la adaptación al Nuevo PGC, se han programado las 2 últimas sesiones para aquellos clientes que no hayan podido asistir a ninguno de los seminarios ya impartidos.

Una vez finalizado el calendario de seminarios para la adaptación al Nuevo PGC, se han programado las 2 últimas sesiones para aquellos clientes que no hayan podido asistir a ninguno de los seminarios ya impartidos. (leer más...)

IDS - jueves, 15 de mayo de 2008
Se han publicado las fechas y horarios de los cursos que IDS Ingeniería de Sistemas impartirá próximamente en sus oficinas el segundo semestre de 2008. Más información en el apartado Cursos 2008 de esta web.

Se han publicado las fechas y horarios de los cursos que IDS Ingeniería de Sistemas impartirá próximamente en sus oficinas el segundo semestre de 2008. Más información en el apartado Cursos 2008 de esta web. (leer más...)

IDS - martes, 1 de abril de 2008
Ya está publicado, en el apartado de DESCARGAS / DOCUMENTOS, el documento donde se detallan las novedades aparecidas en la nueva versión de Vector ERP 6.4.

Ya está publicado, en el apartado de DESCARGAS / DOCUMENTOS, el documento donde se detallan las novedades aparecidas en la nueva versión de Vector ERP 6.4. (leer más...)

IDS - viernes, 7 de marzo de 2008
La nueva versión de Vector ERP 6.4 ya ha visto la luz. Los módulos estándar de Vector ERP pueden ser descargados desde el apartado Mantenimiento de esta página web.

La nueva versión de Vector ERP 6.4 ya ha visto la luz. Los módulos estándar de Vector ERP pueden ser descargados desde el apartado Mantenimiento de esta página web. (leer más...)

IDS - martes, 22 de enero de 2008
Ya se ha publicado el manual de instalación de los módulos necesarios para la conversión al nuevo PGC. Este manual está disponible en el apartado Documentos de esta página web.

Ya se ha publicado el manual de instalación de los módulos necesarios para la conversión al nuevo PGC. Este manual está disponible en el apartado Documentos de esta página web. (leer más...)

IDS - jueves, 17 de enero de 2008
Se han incluido, en el apartado Actualizaciones de esta página, los nuevos módulos afectados por el cambio del Nuevo PGC. Estas actualizaciones han sido realizadas sobre los módulos estándar de Compras, Contabilidad y Facturación. Si tiene alguna duda sobre si su instalación es estándar o especial deberá ponerse en contacto con el departamento técnico de IDS Ingeniería de Sistemas para aclarar cualquier duda.

Se han incluido, en el apartado Actualizaciones de esta página, los nuevos módulos afectados por el cambio del Nuevo PGC. Estas actualizaciones han sido realizadas sobre los módulos estándar de Compras, Contabilidad y Facturación. Si tiene alguna duda sobre si su instalación es estándar o especial deberá ponerse en contacto con el departamento técnico de IDS Ingeniería de Sistemas para aclarar cualquier duda. (leer más...)

IDS - jueves, 20 de diciembre de 2007
El Consejo de Ministros aprobó el pasado 16 de Noviembre de 2007 el nuevo Plan General de Contabilidad y el plan contable especifico para PYMES que entrarán en vigor el próximo 1 de Enero de 2008. Este nuevo Plan General de Contabilidad adapta la contabilidad a las normas internacionales de contabilidad (NIIF) y afecta a las características del módulo de Contabilidad de su programa de gestión Vector ERP.
Aquí encontrará usted la respuesta a las preguntas más frecuentes y el detalle de los procesos que debemos aplicar para adaptarnos a esta nueva normativa. En cualquier caso si tienen ustedes alguna duda, después de haber leído esta información, no duden en contactar con nuestro departamento de asistencia (Teléfono 943 175050 y e-mail: ids@ids.es) en donde daremos respuesta a sus preguntas.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 16 de Noviembre de 2007 el nuevo Plan General de Contabilidad y el plan contable especifico para PYMES que entrarán en vigor el próximo 1 de Enero de 2008. Este nuevo Plan General de Contabilidad adapta la contabilidad a las normas internacionales de contabilidad (NIIF) y afecta a las características del módulo de Contabilidad de su programa de gestión Vector ERP.
Aquí encontrará usted la respuesta a las preguntas más frecuentes y el detalle de los procesos que debemos aplicar para adaptarnos a esta nueva normativa. En cualquier caso si tienen ustedes alguna duda, después de haber leído esta información, no duden en contactar con nuestro departamento de asistencia (Teléfono 943 175050 y e-mail: ids@ids.es) en donde daremos respuesta a sus preguntas. (leer más...)

IDS - miércoles, 28 de noviembre de 2007
Se ha incluido en el apartado Preguntas, de esta página, un nuevo documento donde se explica el procedimiento a seguir para poder eliminar los mensajes de confirmación de Windows Vista que impiden poder configurar correctamente el BDE.

Se ha incluido en el apartado Preguntas, de esta página, un nuevo documento donde se explica el procedimiento a seguir para poder eliminar los mensajes de confirmación de Windows Vista que impiden poder configurar correctamente el BDE. (leer más...)

IDS - lunes, 12 de noviembre de 2007
Se ha incluido en el apartado Preguntas, de esta página, un nuevo documento donde se explica el procedimiento a seguir a la hora de hacer una nómina de un empleado que lleva más de 12 meses de baja temporal y al que se le han concedido una prolongación de esa baja temporal.

Se ha incluido en el apartado Preguntas, de esta página, un nuevo documento donde se explica el procedimiento a seguir a la hora de hacer una nómina de un empleado que lleva más de 12 meses de baja temporal y al que se le han concedido una prolongación de esa baja temporal.
(leer más...)

IDS - jueves, 23 de agosto de 2007
Con fecha 4 de Julio se ha publicado el borrador de Real Decreto que aprobará la ley 16/2007 de 4 de Julio, para reforma y adaptación de la legislación. También se ha publicado un segundo borrador del Plan General Contable. Ambos documentos están disponibles íntegramente en la página del nuevo plan contable.
IDS Ingeniería de Sistemas está desarrollando las modificaciones necesarias para adaptarse a este nuevo plan. Estas modificaciones saldrán en una nueva versión (6.4), teniendo como fecha de lanzamiento prevista finales de Noviembre de 2007.

Con fecha 4 de Julio se ha publicado el borrador de Real Decreto que aprobará la ley 16/2007 de 4 de Julio, para reforma y adaptación de la legislación. También se ha publicado un segundo borrador del Plan General Contable. Ambos documentos están disponibles íntegramente en la página del nuevo plan contable.

IDS Ingeniería de Sistemas está desarrollando las modificaciones necesarias para adaptarse a este nuevo plan. Estas modificaciones saldrán en una nueva versión (6.4), teniendo como fecha de lanzamiento prevista finales de Noviembre de 2007.
(leer más...)

IDS - miércoles, 4 de julio de 2007
Se han publicado las fechas y horarios de los cursos que IDS Ingeniería de Sistemas impartirá próximamente en sus oficinas el segundo semestre del 2007. Más información en el apartado Cursos 2007 de esta web.

Se han publicado las fechas y horarios de los cursos que IDS Ingeniería de Sistemas impartirá próximamente en sus oficinas el segundo semestre del 2007. Más información en el apartado Cursos 2007 de esta web. (leer más...)

IDS - miércoles, 30 de mayo de 2007
La nueva versión de Vector ERP 6.3 ya ha visto la luz. Los módulos estándar de Vector ERP pueden ser descargados desde el apartado Mantenimiento de esta página web.

La nueva versión de Vector ERP 6.3 ya ha visto la luz. Los módulos estándar de Vector ERP pueden ser descargados desde el apartado Mantenimiento de esta página web. (leer más...)

Seguridad Social - miércoles, 16 de mayo de 2007
La Seguridad Social ha publicado un nuevo boletín en el que hacen pública la nueva versión de Winsuite32. Esto y más noticias del nuevo boletín lo podéis ver en apartado Sistema Red de la página de la seguridad social (www.seg-social.es).

La Seguridad Social ha publicado un nuevo boletín en el que hacen pública la nueva versión de Winsuite32. Esto y más noticias del nuevo boletín lo podéis ver en apartado Sistema Red de la página de la seguridad social (www.seg-social.es). (leer más...)

Powered by Logo IDS Ingeniería de Sistemas, S.A. © 2017 iVector WebSites